Noticias

Mosquito Tigre, nueva amenaza para transmitir el dengue; lo detectan en Tabasco

Se trata del mosco Aedes Albopictus, una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales y suburbanos
 

Avatar del

Por: Redacción

El mosquito tigre, nueva amenaza para propagar el dengue. FOTO. Pxfuel

El mosquito tigre, nueva amenaza para propagar el dengue. FOTO. Pxfuel

Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco detectó este miércoles un nuevo mosco que transmite el dengue, de acuerdo con información  de Noticieros Televisa. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

Se trata del Aedes Albopictus, también conocido como mosquito tigre, una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales, suburbanos y urbanos habitados y es más agresivo que el Aedes Aegypti.

Es un mosco salvaje que se está adecuando a las zonas, es un mosco de zonas selváticas que vino de Asia, y que es un mosco que también infecta, pero además tiene la característica de que cuando pone los huevos ya vienen infectados. Este con el primer piquete de cuando eclosiona, es un mosco que ya puede transmitir, que ya transmite la enfermedad”, explicó Silva Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco.

Además, la Secretaría de Salud de Tabasco advirtió que hay alerta sanitaria debido al vector del mosquito Aedes Aegypti, quien ya mutó a sus cuatro serotipos.

Nos preocupan 4 municipios en especial, Centro, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso; Paraíso por lo que se presentó, pero bueno, se está trabajando en los 17 municipios, todavía no podemos decir que lo tenemos ya controlado porque seguimos trabajando, se siguen presentando casos”, agregó Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud de Tabasco.


Hasta la semana epidemiológica número 7 se registraron 134 casos confirmados de dengue, 896 bajo sospecha y 5 defunciones.

Las autoridades de salud realizan operativos de combate y control del mosquito para evitar más casos de dengue.

Los habitantes aseguran que hay más moscos que años anteriores y por ello toman precauciones.

El Sector Salud recomendó a la población, entre otras medidas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente contra insectos y exhortó a los habitantes colaborar con los brigadistas que combaten al mosquito.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?