Noticias

Muere Alcalde de Tulcingo del Valle, Puebla, por Covid

Con Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de Tulcingo de Valle, Puebla, suman tres presidentes municipales muertos por Covid-19 en el Estado.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Hace algunos meses, Juan Manuel Rodríguez había intentando establecer toque de queda en Tulcingo de Valle, para evitar contagios de Covid-19. Foto: especial

Hace algunos meses, Juan Manuel Rodríguez había intentando establecer toque de queda en Tulcingo de Valle, para evitar contagios de Covid-19. Foto: especial

  • En Puebla suman tres alcaldes en funciones que han muerto por Covid-19. 
  • En México, al menos 21 alcaldes han fallecido por esta enfermedad.
  • El Gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento de Juan Manuel Rodríguez.


Puebla.- Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Tulcingo del Valle, Puebla, que impuso en marzo pasado multas y toque de queda por la pandemia, falleció ayer a causa del Covid-19.

El Gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento del Munícipe en la región sur de la entidad, colindante con Guerrero.

Lamento profundamente el fallecimiento del Presidente Municipal de Tulcingo de Valle y acompaño a su familia en esta irreparable pérdida", expresó.

Al inicio de la pandemia, el alcalde Rodríguez advirtió a su población que habría toque de queda de las 21:00 a 5:00 horas, y multas de hasta 2 mil pesos para evitar la multitud en las calles.

A excepción de personas que justifiquen su salida a la calle, en caso de hacer caso omiso a este acuerdo se les llevará preso", advirtió en marzo en un video.

Hasta el momento, en Puebla suman tres alcaldes en funciones que han muerto por esta pandemia: Héctor Carrasco, alcalde de Venustiano Carranza, a inicios de mes, y el alcalde de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, en agosto pasado.

En México, al menos 21 alcaldes han fallecido por esta enfermedad en Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Yucatán, Nayarit, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Sonora.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?