Noticias

Muere Plácido Arango, fundador de Vips y Aurrera

El empresario mexicano Plácido Arango, fundador de la cadena de restaurantes Vips y de tiendas Aurrera, murió este lunes en España a los 88 años.

Avatar del

Por: Redacción

El empresario Plácido Arango murió este lunes en España. Foto: EuropaPress

El empresario Plácido Arango murió este lunes en España. Foto: EuropaPress

España.- El empresario mexicano Plácido Arango, fundador de la cadena de restaurantes Vips y de tiendas Aurrera, murió este lunes en España a los 88 años.

Además de su carrera empresarial, Arango se volvió querido en España, donde vivía desde 1965, por su apoyo al arte y la filantropía.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Arango nació en Tampico, México, el 15 de mayo de 1931. Hijo de migrantes austurianos, fue cofundador de la cadena de tiendas Aurrera en 1958 en México, que posteriormente fueron comprados por Walmart.

En España, también fundó los primeros supermercados Aurrerá, que fueron adquiridos en Europa por Galerías Preciados, para crear y expandir la cadena Vips, con su innovador concepto de restaurante y tienda de regalos.

En 2018, Grupo Vips fue adquirido por la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta en su portafolio con marcas de cadenas internacionales como Domino’s, Starbucks y Burger King, reporta Forbes.

Conmovedora despedida para un filántropo

En España, Plácido Arango se volvió principalmente conocido por su apoyo al arte, llegando a ser Presidente del Real Patronato del Museo del Prado de 2007 a 2012.

Entre las personalidades españolas que acudieron al entierro del empresario a darle un último adiós, se encuentran los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?