Noticias

Muere Presidente Municipal por Covid-19 en Veracruz

Gerardo Acahua Apale, alcalde de Coetzala, Veracruz, falleció luego de estar hospitalizado casi una semana por Covid-19.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Gerardo Acahua Apale, alcalde de Coetzala, Veracruz, padecía diabetes, lo que habría complicado su estado de salud. Foto: especial

Gerardo Acahua Apale, alcalde de Coetzala, Veracruz, padecía diabetes, lo que habría complicado su estado de salud. Foto: especial

Veracruz.- Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala, murió luego de estar hospitalizado desde el pasado martes a causa de Covid-19, de acuerdo con reportes locales en Veracruz.

Aunado al contagio, se reportó que el Edil del Municipio de la región centro estatal padecía diabetes, lo que habría complicado su estado de salud.

El Ayuntamiento expresó en sus redes oficiales el pésame por el fallecimiento de Acahua Apale.

Una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio. Sin embargo, su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida", publicó el Ayuntamiento.

Se sigue exhortando a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y las medidas sanitarias correspondientes, eviten salir de casa y cuiden de los más vulnerables en sus familias".

Se prevé que la próxima semana asuma el cargo Joaquín Fortino Cocotle, actual Alcalde suplente, en sesión del Congreso del Estado.

Otros alcaldes que han fallecido por este nuevo coronavirus son José Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit, el pasado 18 de junio; Serguio Anguiano, alcalde de Coyotepec, Estado de México, y José Esteban Cortés, alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?