Noticias

Muere al ser impactado por tren

El hombre intentó ganarle el paso y murió embestido.

Por: Redaccion AM

La pesada máquina impactó y partió el auto un Volkswagen. Foto: Exclusiva

La pesada máquina impactó y partió el auto un Volkswagen. Foto: Exclusiva

Un conductor murió al tratar de ganarle el paso al tren pues fue impactado su vehículo por la máquina, en el camino al Ojo de Agua de San Francisco del Rincón.

Las autoridades recibieron el reporte por parte de una persona que se ejercitaba por la zona y se dio cuenta de lo ocurrido.

Los hijos de la víctima fueron quienes identificaron a José, de 61 años, con domicilio en la colonia Ex Hacienda de Santiago.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, José, como acostumbraba cada mañana atravesaba las vías a bordo de un Volkswagen, color verde, con placas de circulación GNT-9509, en dirección hacia el Ojo de Agua. 

Al parecer se dirigía a trabajar.

Sin embargo, en esta ocasión, en un intento por ganarle el paso al tren, José quiso acelerar la marcha y ya sobre las vías no pudo continuar, la pesada máquina lo alcanzó y destrozó el Volkswagen.

Los maquinistas fueron entrevistados por ministeriales, y señalaron que nada pudieron hacer, a pesar de que antes de llegar a los cruces de vía anuncian su paso y al ver que el vehículo se encontraba en maniobras sobre la vía activaron el freno de emergencia, pero fue imposible evitar el impacto.

El conductor salió proyectado del vehículo, y el cuerpo de José quedó a unos metros del auto, en un terreno a desnivel cerca de las vías.

Al momento en que ocurrió el percance, una unidad de traslado del IMSS se encontraba de paso, llevaba a unos pacientes, y el conductor al ver que había una persona lesionada trató de ayudar, pero fue imposible.

Otra persona que se ejercitaba en ese tramo dio aviso a las autoridades de Seguridad y Protección Civil; eran alrededor de las 8:15 de la mañana cuando se movilizaron las unidades.

Al arribo de personal de socorro se corroboró que el conductor ya no tenía signos vitales; y se notificó a la autoridad competente.

Peritos y personal del Ministerio Público acudieron para reunir evidencias y determinar la forma en la que ocurrió el accidente.

El área fue acordonada y hasta que llegaron los peritos se autorizó la movilización de la unidad que llevaba pacientes al IMSS.

Después de que el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo, se solicitó la grúa para retirar el auto. 

El tren restableció su marcha alrededor de las 10:50 de la mañana.

En esta nota:
  • CHOQUE
  • TREN

Comentarios