Muere de tres balazos

10 minutos después de regresar de balneario le disparan en la calle, cuando caminaba solo.

Por:

Mar

Mar

Un joven de 29 años fue asesinado a balazos después de despedirse de sus amigos, con los que estuvo todo el día en el balneario Las Cruces.
El asesinato ocurrió a las 9:30 de la noche de ayer en el cruce de la avenida Río de los Castillos y la calle Presa de la Esperanza en  la colonia Rivera de la Presa.
La víctima, Juan Manuel Cárdenas Solís, era habitante de la calle Bricho de la colonia Valle Hermoso, a pocas cuadras del lugar del crimen.
Cuando le dispararon Juan Manuel caminaba solo y al parecer no hubo testigos; tampoco hay detenidos.
El fallecido se dedicaba a instalar malla ciclónica. La  mañana del viernes fue con sus amigos al balneario, cuando regresaron todos se bajaron y despidieron en “el parque”, localizado en la misma calle.
“Acabamos de llegar de Las Cruces, ahorita me dicen que ya le dieron al Juan Manuel, teníamos 10 minutos que llegamos. Me dijo que fuéramos a cotorrear, pero yo le dije que iba a echar reja”, dijo uno de sus amigos.
Juan Manuel bajó por la calle Presa de la Esperanza y ahí le dispararon al menos en tres ocasiones.
“Escuchamos como tres disparos fuertes, como de calibre alto”, refirió un hombre.
De inmediato los vecinos salieron a la calle, al ver al hombre herido llamaron a la Policía y la Cruz Roja, cuando llegaron paramédicos confirmaron la muerte.
María de la Luz Cárdenas se acercó a su hermano muerto, tomó su mano izquierda y rezó en silencio, antes de que los policías le pidieran que se retirara del lugar.
Agentes Ministeriales se acercaron al lugar para entrevistarse con los familiares que poco a poco llegaron al lugar al conocer la noticia.
Minutos después arribó la ambulancia del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo de Juan Manuel y llevarlo a sus  instalaciones para practicarle la necropsia de ley.
Una vecina informó que la colonia se ha vuelto peligrosa por las pandillas, porque “Los Diablos y Los Del Parque se pelean“ya no a golpes, ya hasta con balas como ahorita”, aseguró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos