Noticias

Muere ex presidente de Egipto Mohamed Morsi

Mientras declaraba en un tribunal terminó por demayarse 

Avatar del

Por: Redacción

Egipto - Mohamed Morsi, ex presidente de Egipto falleció este lunes luego de una audiencia en el tribunal del Cairo. El ex presidente que fuera detenido desde el pasado 2013 se habría desplomado luego de comparecer ante el tribunal y posteriormente fue trasladado a un hospital en donde falleció. 

Morsi en su mandato como presidente de Egipto
El ex presidente se encontraba en el tribunal cuando se desplomó


Habló ante el juez durante 20 minutos luego se exhaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde", indicaron fuentes judiciales.


Una vez confirmada la muerte algunos de sus aliados tales como el  mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, rindieron homenaje de manera inmediata incluso calificandolo como "mártir".


Mursi, que contaba con  67 años, fue el primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, posteriormente fue separado por los militares. Permaneció preso luego de su destitución para ser juzgado por diferentes casos tales como el de espionanaje para Irán y Qatar, el líder islamista fue señalado también de promover ataques terroristas
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?