Muere mujer de cáncer al negarle quimioterapias por el Covid-19

Dejó de recibir sus quimioterapias en marzo, y tras tres años en la lucha contra el cáncer de intestino, falleció el 13 de junio. 

Avatar del

Por: Redacción

Miles de pacientes de cáncer en Inglaterra se vieron forzados a pausar sus tratamientos, inclusive operaciones y diagnósticos para detectar al cáncer.

Miles de pacientes de cáncer en Inglaterra se vieron forzados a pausar sus tratamientos, inclusive operaciones y diagnósticos para detectar al cáncer.

Reino Unido.- La mujer de 31 años, Kelly Smith falleció después de que en marzo su tratamiento fuera pausado debido al brote de coronavirus en todo el mundo. Según reporta el Daily Mail, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra buscaba desocupar camas para los pacientes de covid

Smith padecía un cáncer de intestino, contra el que luchó por tres años, pero así como ella miles de pacientes de cáncer dejaron de recibir sus quimioterapias desde el inicio de la pandemia.

La necesidad de los hospitales de tener camas disponibles para atender a personas con coronavirus, provocó que no sólo pacientes de cáncer, sino personas por diagnosticar o incluso operaciones y pruebas importantes que cancelaran virtualmente hasta nuevo aviso. 

Con la segunda ola de contagios en Europa, la población y ministros de gobierno exigen que no se vuelvan a pausar tratamientos contra el cáncer. 

Estiman que de volver a utilizar esta táctica, decenas de miles de muertes ocurrirán en los próximos meses y años. 

Estoy muy molesta con el Covid y que me hayan pausado mi tratamiento, porque no lo merezco. Estoy aterrorizada, auténticamente aterrorizada. No quiero morir, siento que tengo tanto más por hacer", dijo Smith poco antes de morir.

Kelly Smith, madre de un menor de seis, falleció tras no recibir su tratamiento contra el cáncer intestinal que padecía. 

Para el padrastro de la mujer, Craig Russel, el gobierno intercambió la vida de su hija por la de los pacientes de covid. 

Craig junto con Mandy, su esposa, han realizado una petición en la que han juntado más de 316 mil firmas para exigir al gobierno que no retrasen los tratamientos de cáncer durante la pandemia. 

Miles de pacientes fueron suspendidos de sus tratamientos y operaciones

Más casos de retraso o pausa temporal de tratamientos de cáncer en Inglaterra son también dados a conocer por el Daily Mail

Jennifer Eldrige de 40 obtuvo sus análisis hasta agosto, en donde le detectaron un cáncer colorrectal en etapa 4; ella comenzó a notar los síntomas cuatro meses antes. 

El caso de Beth Purvis, una madre de 41 años también es devastador; ella padece cáncer de pulmón, y tendría que haberse sometido a una cirugía para remover el tumor de su pulmón derecho el 25 de marzo. Debido a la pandemia, pospusieron su operación y ahora su cáncer se ha propagado a su cerebro. 

Mi pronóstico no es bueno, me quedarán alrededor de 4 meses o un año de vida. Nunca sabré si esa operación habría salvado mi vida, y es posible que si, pero la cancelaron. A finales de mayo me enteré que ya estaba en mi cerebro", declara Purvis. 

Asociaciones de caridad estiman que el siguiente año puedan haber hasta 35 mil muertes más provocadas por cáncer, debido a estas medidas que ha tomado el sistema de salud de Inglaterra. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?