Muere paciente con probable nueva cepa Covid en Nuevo León

Autoridades de Salud están a la espera de los resultados para saber si se trata de la nueva variante B1.1.7

Avatar del

Por: Redacción

Muere paciente con probable nueva cepa Covid en Nuevo León(Tras varios días de estar hospitalizado, falleció en Nuevo León el paciente sospechoso con la nueva cepa del Covid.)

Muere paciente con probable nueva cepa Covid en Nuevo León | Tras varios días de estar hospitalizado, falleció en Nuevo León el paciente sospechoso con la nueva cepa del Covid.

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que al parecer fue contagiado por una variante de Covid que podría ser la mutación que se detectó en el Reino Unido, murió tras varios días de estar hospitalizado.

El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que ya se realiza el estudio epidemiológico sobre con quien tuvo contacto.

Frena populismo de AMLO estímulos para Covid: FT

Asimismo, expresó el funcionario estatal que la muestra de este paciente se envió el lunes al Indre y se espera que se confirme o descarte si se trata de la variante B1.1.7.

De igual manera, comentó tener información del caso de Tamaulipas, el cual resultó indeterminado, es decir ni positivo ni negativo, por lo cual se iba a repetir la prueba.

HAY SIMILITUDES

También recordó el doctor De la O que en estudios realizados en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular, en la secuenciación del genoma viral de la muestra del paciente que falleció, se encontró una similitud del 96.3 por ciento con la variante británica.

También tienen una muestra de la esposa del hombre de más de 60 años que murió, y de una hija de 39 años que vivía con ellos, un hijo de 33 años y de una nuera de 33, ya que presentan síntomas de coronavirus”, comentó Manuel de la O.

PRIMEROS SÍNTOMAS

El doctor comentó que el paciente fallecido el 9 de diciembre empezó con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en articulaciones y además tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Al ser detectado, al paciente se le hizo la prueba de PCR en el Centro de Salud Terminal, y fue atendido en el hospital de Pemex, pero su salud empeoró hasta fallecer.

Para destacar, el doctor De la O dejó en claro que si bien de acuerdo a diversos estudios esta variante es más contagiosa pero no es más letal, sin embargo, ante el alto número de contagios que ya hay en la entidad, complicaría la atención a los enfermos.

Reportan grave a británico que llegó a México con nueva cepa de COVID

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?