Noticias

Mueren 150 personas por tomar alcohol adulterado

Ciento cincuenta personas han fallecido en la India y alrededor de 200 permanecen hospitalizadas, luego de ingerir alcohol adulterado, en dos hechos distintos, en el remoto noreste del País.

Avatar del

Por: Redacción AM - Nueva Delhi, India

Hospitales de la región reportan en total 150 decesos y 200 personas internadas.

Hospitales de la región reportan en total 150 decesos y 200 personas internadas.

Ciento cincuenta personas han fallecido en la India y alrededor de 200 permanecen hospitalizadas, luego de ingerir alcohol adulterado en dos hechos distintos en el remoto noreste del País.

Se trata de uno de los incidentes más letales con licor adulterado en la historia de la India. Las víctimas eran en su mayor parte trabajadores de plantaciones de té en los distritos Golaghat y Jorhat, pertenecientes al estado de Assam, informó el ministro de salud regional, Himanta Bisna Sharma.

El estado de Assam es el principal productor regional de té; cuenta con más de mil plantaciones, las cuales representan más de la mitad del té producido en el País.

Los afectados ingirieron el licor contaminado con alcohol metílico, sustancia química que daña el sistema nervioso central y desde el jueves comenzaron a quedar inconscientes.

Entre urgencias y hospitales de la zona, el conteo de víctimas fatales subió de poco más de 100 a 150 en la madrugada del domingo, informó la policía y las autoridades médicas.

Por el grave incidente, el dueño de una cervecería local y otras 13 personas fueron detenidas, señaló Mukesh Agarwal, alto mando policíaco. Las autoridades buscan a otros presuntos implicados.

“No perdonaremos a nadie implicado en la elaboración y distribución del licor adulterado”, apuntó Sharma.

Los vecinos destrozaron la vivienda de una de las personas detenidas, mientras que las autoridades se encuentran reuniendo muestras médicas que apoyen en el esclarecimiento del suceso.

Las muertes por consumo de alcohol adulterado en la India son frecuentes, en un país donde los más pobres no pueden pagar las marcas autorizadas en las tiendas gubernamentales. El licor ilegal es más económico pero suele estar adulterado para intensificar su efecto.

A principios de mes, alrededor de 80 personas murieron a causa de la ingesta de licor ilegal en el estado de Uttar Pradesh.

En esta nota:
  • POLICÍA

Y tú, ¿qué opinas?