Noticias

Mueren al menos 6 personas por tormenta invernal en Europa

Al menos 6 muertos, varios heridos y desaparecidos y el desbordamiento de diversos ríos ha dejado la tormenta Ciara a su paso por Europa.

Avatar del

Por: Redacción

Alemania.- La potente tormenta invernal Ciara que ha afectado varios países en Europa ha dejado al menos 6 muertos hasta el momento.

De acuerdo con la agencia AP, esta tormenta invernal ha desatado fuertes vientos y densos aguaceros en Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Suecia, Alemania, República Checa y Eslovenia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El domingo, miles se quedaron sin electricidad cuando la tormenta pasó por Gran Bretaña e Irlanda.

En Polonia, una mujer y su hija de 15 años murieron cuando la tormenta arrancó el techo de una tienda de esquís en un resort y este cayó sobre un grupo de personas que esperaban un transporte para esquiadores. Tres personas más quedaron heridas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En Suecia, dos hombres viajaban en bote cuando se vieron atrapados por la tormenta. Uno de ellos murió ahogado y el otro se reporta desaparecido.

En Alemania el conductor de un camión murió al embestir un tráiler donde había trabajadores que estaban despejando los escombros de una carretera en el estado sureño de Hesse.

Cinco personas fueron heridas en la República Checa en sucesos atribuidos a la tormenta, dijeron autoridades, entre ellas una mujer que fue hospitalizada tras ser alcanzada por un árbol caído. El número de viviendas checas sin electricidad ascendió a 290.000, reveló la compañía eléctrica CEZ.

Gran Bretaña, la más afectada

A pesar de que no se reportan muertos en el territorio de Gran Bretaña, fue una de las zonas más dañadas por el paso de la tormenta.

Al menos 20 mil casas en Inglaterra y Escocia se quedaron sin electricidad, mientras que numerosos ríos se desbordaron, provocando inundaciones.

Seis propiedades en Londres tuvieron que ser evacuados debido a la inestabilidad del suelo, al parecer relacionada con un desagüe parcialmente colapsado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?