Mueren en accidente maestra de la UDL y sus dos hijos

El accidente ocurrió en el cruce del bulevar Torres Landa y la calle Océano Atlántico.
Una profesora de la Universidad de León y sus dos hijos fallecieron en un accidente automovilístico minutos después de salir de su casa.
Su esposo, igual que ella egresado de la carrera de Comunicación en esa universidad, quedó herido grave.
Testigos retuvieron y golpearon al presunto responsable del choque e impidieron que escapara.
El accidente sucedió a la 1:36 de la tarde de ayer en la esquina del bulevar Juan José Torres Landa y la calle Océano Atlántico, en la colonia Santa María del Granjeno.
Lilivet Saavedra y Ernesto Collazo González salieron de su hogar en la colonia Cumbres de la Pradera, a tres o cuatro minutos de donde ocurrió la tragedia.
La familia viajaba en un auto Gol blanco; Ernesto conducía, Lilivet le acompañaba adelante y sus hijos de unos 3 y 8 años iban atrás, en asientos para niños. Todos usaban cinturón de seguridad.
Según testigos el auto de la familia Collazo Saavedra salió de Océano Atlántico y dio vuelta en Torres Landa, a la izquierda, con dirección al bulevar Francisco Villa.
Por el Juan José Torres Landa circulaba una camioneta Ford blanca conducida por Cristóbal C., de 27 años; le acompañaba una mujer, presuntamente su esposa.
Se presume que no se detuvo ante la luz roja del semáforo y aceleró cuando el Gol tenía derecho de paso; la camioneta golpeó el auto compacto y ambos terminaron en la banqueta, afuera de un lote de autos usados.
La Ford chocó de frente contra la malla ciclónica y Cristóbal y la mujer que lo acompañaba bajaron enseguida.
Testigos corrieron al auto Gol y vieron a los cuatro integrantes de la familia heridos graves, hablaron a los niños pero no les respondieron; entonces se unieron para impedir que el conductor de la camioneta escapara.
Intenta huir
Un video que circuló en redes sociales captó el momento en el que Cristóbal hablaba por teléfono celular y mandaba mensajes.
Minutos después llegó un hombre, presuntamente su hermano, en un auto Camaro color morado que se estacionó sobre la banqueta.
Cristóbal y su acompañante subieron enseguida, pero testigos a golpes impidieron que cerraran la puerta, sometieron al hombre y lo retuvieron hasta la llegada de Tránsito Municipal.
Luego de que el 911 recibió el reporte socorrisas no tardaropn en llegar en vehículos de emergencia para ayudar a las víctimas.
Un paramédico de Protección Civil revisó a la familia y determinó que Lilivet y los niños habían fallecido, Ernesto se encontraba herido.
Socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y de Bomberos ayudaron a rescatarlo y en una ambulancia lo llevaron a toda prisa al Hospital General de León; debido a su gravedad hasta anoche no había declarado.
La mujer que iba con Cristóbal también fue llevada a una clínica, pero su estado de salud no era grave.
Agentes viales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar que la gente continuara reuniéndose para ver el accidente.
Agentes del Ministerio Público también estuvieron en el lugar, expertos hicieron el peritaje y finalmente los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Cristóbal fue esposado y llevado por Tránsito Municipal a una delegación donde quedó en manos del Ministerio Público hasta que se resuelva su situación legal.
Los tres vehículos quedaron bajo el resguardo de la Policía Ministerial para continuar con los peritajes que determinarán la manera en que ocurrió el choque.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Siempre juntos
Lilivet Saavedra y Ernesto Collazo se enamoraron cuando estudiaban en la Universidad de León; él terminó primero la carrera de Comunicación, pero siempre estuvo al lado de Lili.
La joven al egresar fue contratada en la misma universidad como profesora de la materia de Desarrollo Humano Integral (DHI).
Después de su boda con Ernesto continuó dando clases, sólo dejó de hacerlo cuando nacieron sus dos hijos pero las retomó poco después.
Ayer la pareja salió de casa con sus dos niños para disfrutar del domingo en familia, pero ocurrió el accidente en el que sólo Ernesto sobrevivió.
Familiares y conocidos de la familia Collazo Saavedra pidieron en redes sociales a testigos del choque que quitó la vida a Lilivet y a sus hijos que colaboren con sus declaraciones y pruebas para impedir la liberación
Y tú, ¿qué opinas?