Noticias

Mueren siete niños sirios al incendiarse una casa en Canadá

Los menores, de entre tres meses y 17 años, llegaron a este país hace dos años; además hay dos personas hospitalizadas.

Por: Redaccion AM

Esta mañana, horas después del incendio, bomberos investigaron las causas en la residencia. / Foto: AP

Esta mañana, horas después del incendio, bomberos investigaron las causas en la residencia. / Foto: AP

Siete niños de una familia siria que llegó a Canadá hace dos años murieron hoy por la madrugada en un incendio que testigos dicen devoró rápidamente una casa en un suburbio en Halifax.

Danielle Burt, una vecina, dijo que los niños eran todos de una familia y que sus edades iban de los tres meses a los 17 años.

Un hombre y una mujer fueron hospitalizados y el hombre está grave. Se espera que la mujer sobreviva.

En una breve entrevista desde el hospital, el imán Abdallah Yousri, del Centro Islámico Ummah de Halifax, dijo en Facebook que la familia es originaria de Raqqa, Siria.

Relatan vecinos el incendio

Burt, que vive en la casa contigua, dijo que escuchó un estruendo y seguidamente a una mujer gritando, a eso de las 12:30 horas Burt salió de su casa con sus cuatro hijos y vio a los padres de los niños fuera de la casa.

"La madre estaba en el césped, orando, me parece, y jalando el brazo de mi esposo para que llamase a los servicios de emergencia”, dijo, con tono emotivo.

"Ella decía que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Pienso que había regresado adentro de la casa, porque tenía quemaduras. Era espantoso”.

Palabras de Trudeau

El primer ministro Justin Trudeau expresó su consternación en Twitter.

“No hay palabras cuando niños nos son arrebatados tan pronto, especialmente en circunstancias como ésta. Mis sentimientos están con los sobrevivientes del horrible incendio en Halifax esta mañana y los seres queridos que lloran esta pérdida tremenda”, dijo.

"Toda nuestra comunidad está acongojada y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la familia”, dijo el alcalde de Halifax Mike Savage en Twitter.

Investigación policial

El jefe de bomberos de Halifax Mike Blackburn dijo que el incendio era muy intenso cuando ellos llegaron, pero que los bomberos consiguieron extinguirlo rápidamente.

Indicó que los bomberos estaban profundamente afectados por lo que vieron.

"Van a procesarlo con el tiempo, pero es muy duro y no va a volverse más fácil”, dijo.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • familia
  • niños
  • sirios
  • siria
  • canadá
  • incendio
  • testigos
  • halifax
  • nueva escocia

Comentarios