Noticias

Muerte de perro causa controversia entre negligencia médica y violencia de género

En un video se muestra como un hombre golpea con una puerta a una mujer que trabaja en el centro de adiestramiento, la razón, por haber matado a su perro. 

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando los dueños de Nanuk acudieron al centro, sin embargo el perro había muerto.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando los dueños de Nanuk acudieron al centro, sin embargo el perro había muerto.

Jalisco.- Luego de la muerte de Nanuk, un perro Alaskan que según la escuela de entrenamiento canino AMAROK pertenece a Oswaldo Navarro, hermano de Adilene Navarro, funcionaria pública de Morena, fue difundido en redes sociales un video donde se puede observar como Oswaldo golpea con una puerta a una veterinaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando los dueños de Nanuk acudieron al centro, sin embargo el perro había muerto, por lo que las emociones por la pérdida del animal, provocaron la agresión.

Según el centro canino, Nanuk no presentaba ninguna de las vacunas y se le sugirió al dueño aplicarlas para que el animal pudiera ingresar al centro, según El Informador. 

El pasado 8 de julio, el perro amaneció con fiebre por lo que es atendido por los veterinarios donde estuvo en observación en el “centro veterinario Terranova” hasta las 6:00 de la mañana cuando muere.

Según la empresa, el dueño del can fue avisado al momento que el perro perdió la vida, sin embargo no tuvieron respuesta de los dueños hasta  36 horas después de la muerte, cuando acuden al centro de capacitación el 9 de julio a las 12:30 de la tarde.

Adilene Navarro quien es la coordinadora estatal del Programa 3x1 para migrantes, difundió en sus redes sociales una publicación donde asegura que la empresa habría “asesinado a un miembro” de su familia y pidió a las personas difundir un video para presionar a las autoridades y actúen contra la empresa.

Luego de la difusión del video donde se puede observar como el hombre avienta la puerta contra la trabajadora; Navarro aseguró en su cuenta de Twitter que el acto no se trataba de violencia de género y que el acto era el resultado de la “negligencia criminal de Amarok”.

La empresa por su parte, pidió a las personas vacunar en tiempo y forma a sus mascotas, para evitar dichos hechos, de acuerdo a El Informador.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Comentarios