En India, 18 turistas fallecieron tras impacto de rayo en una torre

Durante las fuertes lluvias en India, 18 personas fallecieron en el Fuerte Amer de Jaipur después de que un rayo se impactara contra el recinto. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Turistas se tomaban selfies con sus hijos cuando rayo los mata; reportan 18 fallecidos. (Imagen de ilustración).

Turistas se tomaban selfies con sus hijos cuando rayo los mata; reportan 18 fallecidos. (Imagen de ilustración).

India.- El pasado domingo 18 personas, entre ellos niños, fallecieron después de que un rayo impactarara en una torre de vigilancia en donde algunos turistas se tomaban selfies. 

Los hechos se registraron en la parte superior del Fuerte Amer, torre construida en el siglo XII en Jaipur, India, según reportaron las autoridades al medio local India Today, con este acontecimiento ya van 68 muertos en total en este recinto por las mismas causas.

Ya estaba lloviendo cuando la gente estaba allí. Se acurrucaron en las torres cuando la lluvia se intensificó”, expresó Sauragh, oficial de la policía de alto rango de Jaipur. 

Te puede interesar: En India, buscan a hombre por dar a sus hijos helado envenenado, un niño murió y dos más están graves

Según informó un testigo al medio ANI, las personas, en su mayoría jóvenes y niños, que se encontraban en la torre se tiraron al piso, aún había gente con vida después del incidente, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos algunos ya habían muerto.

Mucha gente murió frente a nuestros ojos. Si la gente hubiera recibido ayuda y las autoridades hubieran llegado a tiempo, entonces habrían estado vivos. Rescatamos a las personas que aún estaban vivas , a las que respiraban y sacamos a algunas personas del desfiladero”, expresó el testigo. 

Los zapatos de los turistas quedaron regados en el piso. (Foto: AIN).

Te puede interesar: VIDEO Rayo se impacta contra automóvil en Estados Unidos

Mediante redes sociales se informó que los primeros ministros de Uttar Pradesh y Rajasthan fueron alertados por la situación que se está viviendo en Jaipur y se está tomando la decisión de  proporcionar una indemnización a los familiares de las víctimas. 

Una ex-gratia de Rs. 2 lakh cada uno de PMNRF se darían a los familiares más cercanos de los fallecidos y Rs. Se darían 50.000 a los heridos”, se puede leer en Twitter. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?