Noticias

Muertos por ciclón en Mozambique podrían ser más de mil

Aunque hasta el momento sólo se han confirmado 84 muertes, el presidente de Mozambique teme que la cifra aumente en próximas horas, mientras continúan las labores de rescate.

Avatar del

Por: Redacción

La ciudad de Beira, en Mozambique, fue una de las más afectadas por el ciclón Idai.(IFRC Climate Centre, ifrc)

La ciudad de Beira, en Mozambique, fue una de las más afectadas por el ciclón Idai. | IFRC Climate Centre, ifrc

Mozambique.- El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, declaró que el número de muertos por el paso del ciclón Idai por África podría superar el millar.

A pesar de que hasta el momento sólo se han confirmado 84 fallecimientos, el mandatario africano explicó que vio muchos cuerpos flotando en las aguas durante su recorrido por las zonas afectadas por el ciclón Idai, reporta Reuters.

Beira, la cuarta ciudad más importante de Mozambique, fue una de las zonas más afectadas, donde el 90% de las viviendas y edificios fueron alcanzados por las inundaciones. De los 84 muertos que se han confirmado en Mozambique, 68 fueron en esta ciudad.

Este ciclón afectó también a Zimbabue y Malaui, dejando hasta ahora un saldo prelimar de al menos 229 muertos en los tres países, además de cientos de desaparecidos y más de 1.5 millones de personas afectadas.

En esta nota:

Comentarios