Noticias

Mujer iba a testificar contra sus abusadores; estos la quemaron viva

Una mujer iba camino a testificar contra dos hombres que la habían violado, pero los hombres la interceptaron y le prendieron fuego.

Avatar del

Por: Redacción

Este intento de feminicidio llega en medio de protestas de las mujeres Indias que exigen más seguridad. FOTO: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Este intento de feminicidio llega en medio de protestas de las mujeres Indias que exigen más seguridad. FOTO: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

India.- Una mujer de 23 años lucha por su vida luego de que los mismos hombres que la habían violado meses antes, la hayan atacado nuevamente y le hayan prendido fuego para evitar que testificara en su contra.

De acuerdo con el reporte de la BBC, la mujer había procedido legalmente contra hombres que habían abusado sexualmente de ella en marzo pasado, y se dirigía a la ciudad de Rae Bareli para una audiencia del caso. Sin embargo, cuando se encontraba en la estación de trenes de la ciudad de Unnao, un grupo de hombres la capturó, la arrastró hacía un campo cercano y le prendió fuego.

Apenas hace una semana, otro caso de violación y asesinato provocó que las mujeres indias tomaran las calles. FOTO: AP

Ahora, la mujer se encuentra en un hospital, donde la tratan de las severas quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo, y desde donde confirmó que dos de sus violadores habían participado en su incendio.

La policía de la India ya capturó a cinco presuntos agresores, incluidos los dos violadores, que enfrentarán un proceso judicial que todavía podría empeorar si la víctima finalmente fallece por las quemaduras.

"Terminemos con la cultura de la violación", piden las mujeres indias. FOTO: AP

El caso viene a golpear a la sociedad india apenas una semana después de que la violación, asesinato y cremación de otra joven desatara protestas y marchas a lo largo del país; pues las mujeres exigen mejores condiciones de seguridad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?