Noticias

Mujer narra cómo Cristiano Ronaldo abusó de ella

La estadounidense Kathryn Mayorga dio detalles de la supuesta violación, ocurrida en Las Vegas

Por: Redaccion AM

Cristiano Ronaldo está en un problema judicial. Foto: AP

Cristiano Ronaldo está en un problema judicial. Foto: AP

Cristiano Ronaldo fue demandado por Kathryn Mayorga, una mujer de 34 años, quien afirma que la violó en una suite ubicada en el penthouse de un hotel de Las Vegas en 2009.

La denunciante añade que el astro del futbol envió después a un grupo de representantes para buscar un “arreglo” que obstruyó la investigación penal del caso. Añade que se le engañó con el objetivo de que guardara silencio a cambio de 375,000 dólares.

De acuerdo con la demanda, la mujer pidió el mes pasado que la policía reabriera el caso penal. La policía de Las Vegas confirmó que ha reabierto un caso de agresión sexual que se remonta al 2009 y que fue denunciado por la mujer mencionada en la demanda.

La demanda señala que la mujer, quien tenía 24 años en aquel entonces, acudió con otra persona al club nocturno Rain, ubicado en el hotel y casino Palms, la noche del 12 de junio de 2009. Ahí, habría conocido a Cristiano, quien supuestamente invitó a un grupo de personas a fin de que subieran a su suite “para disfrutar de la vista” de la calle principal de Las Vegas.

'Empezó a tocarme', dijo Kathryn Mayorga

Tal y como relató Mayorga en entrevista para un diario alemán, Cristiano la invitó a bañarse en el jacuzzi de la habitación pero ella, que no quería mojarse el vestido, decidió cambiarse en el cuarto de baño con una camiseta que él le ofreció. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista apareció en el baño —siempre según su versión— con el pene fuera de los pantalones y le rogó que se lo tocara y lo besara "durante 30 segundos". Ella se negó y se rió porque creía que era una broma.

"Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no", relata Mayorga al diario. Después se vistió y, cuando se iba a marchar de la habitación, él la agarró, le quitó la ropa interior y la violó analmente y sin preservativo. 

Según cuenta Mayorga, después de la violación Cristiano Ronaldo no quería dejarla marchar. "No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo 'Lo siento' o '¿Estás bien?'. Insistió en que era un 'buen tipo' al 99%, excepto por ese uno por ciento", relata ella.

En abril de 2017 este medio alemán ya había informado sobre este caso, aunque sin hacer público el nombre de Mayorga. Además, en 2005 el futbolista, entonces del Manchester United, fue detenido e interrogado por otra presunta violación.

'Son noticias falas', dice Cristiano

Christian Schertz, abogado de Cristiano, no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se solicitaban sus comentarios. Pero después de que Der Spiegel publicó la semana pasada un reporte sobre el caso, Schertz amenazó con demandar a ese semanario alemán.

En un video difundido mediante Instagram, Cristiano apareció sonriente, horas después de que se presentó la demanda, y pareció negar las acusaciones.

“Falso. Noticias falsas”, afirma el portugués, cinco veces galardonado como el mejor futbolista del año, quien se mudó para esta temporada del Real Madrid a la Juventus. “Quieren promoverse con mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Pero esto es parte del trabajo. Soy un hombre feliz. Todo bien”.

En esta nota:
  • cristiano ronaldo
  • violación
  • kathrn mayorga

Comentarios