Noticias

Mujer pobre no tiene casa y vela a su hijo en la calle

Sonia García tuvo que velar a su hijo en la calle, ya que no cuenta con un hogar ni otros familiares que la apoyen.

Avatar del

Por: Redacción

Honduras.- Sonia llora la muerte de su hijo a media calle, rodeada por familiares y amigos, al lado del ataúd cubierto con limones y bolsas de hielo para retrasar la descomposición del cuerpo bajo el intenso calor.

Este caso ocurrió en El Guanacaste de Tegucigalpa, en Honduras, donde Carlos Moisés López García, de 29 años, murió este lunes por dengue.

En una declaración a Telemundo, Sonia García confesó que no tenía casa ni donde refugiarse, por lo que tuvo que velar el cuerpo de su hijo a media calle, ante la mirada conmovida de sus vecinos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Pudo morir por falta de atención

De acuerdo con el periódico La Prensa, Sonia contó que llevó a su hijo al Hospital Escuela de su localidad, ya que presentaba diarreas y vómitos; sin embargo, el personal del hospital "sólo lo inyectaba y lo regresaba".

En su última visita, contó, su hijo se desmayó en la entrada del hospital y ya no recuperó la conciencia. A pesar de que en ese momento lo admitieron en el hospital, murió 4 días después.

No tengo donde vivir, por eso lo estoy velando en la calle, vivo en esta acera. Mi hijo se crió acá, él se ganaba la vida lavando carros, haciendo mandados y ayudando en las tiendas de acá", contó a medios locales.

También contó que era quien la ayudaba a comprar los medicamentos y pañales que la mujer, en silla de ruedas, requiere.

Finalmente, Carlos fue enterrado en el cementerio Sipile, rodeado de familiares, amigos y vecinos que lo recuerdan con cariño.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?