Noticias

Mujeres buscan un lugar en las prepas militarizadas

Laura Díaz siempre quiso ser parte de la policía y ahora espera iniciar su carrera en la preparatoria militarizada que abrió en León.

Por: Redaccion AM

Laura Yanet Díaz cuenta con el apoyo de su familia para buscar su sueño de una carrera militar. Foto: Karla Hernández

Laura Yanet Díaz cuenta con el apoyo de su familia para buscar su sueño de una carrera militar. Foto: Karla Hernández

Desde muy pequeña, Laura Yanet Díaz Calvillo se visualizaba en un puesto de la Policía Municipal, Estatal o Federal; sin embargo, por cuestiones económicas no había podido estudiar en alguna escuela que ofreciera educación militarizada. Fue entonces cuando se enteró que en León abriría una preparatoria de este tipo y decidió tomar su oportunidad.

La semana pasada, varios jóvenes hicieron fila para obtener una ficha y formar parte de la segunda generación de esta escuela. Este interés nació también en varias mujeres que han decidido hacer fila para tener una oportunidad y estudiar ahí, como es el caso de Laura.

Apoyada por su madre Claudia Calvillo, decidieron salir a buscar parte de su sueño para que a través de esta escuela en futuro pueda aspirar a tener una carrera militarizada

A decir de su mamá, en la actualidad estas carreras no son muy concurridas por mujeres debido a que muchos catalogan esto como una educación para hombres; sin embargo su familia la apoyará hasta donde ella desee llegar.

“Desde el año pasado ella ya me había dicho que quería estudiar en Irapuato, pero está muy chica para irse. Se dio la oportunidad aquí y pues ya estamos en busca de un espacio, porque hay que apoyarlos a que sigan estudiando y si esto es lo que ella quiere, ambos les echaremos ganas para que así sea”, comentó Claudia.

Mujeres y hombres buscan un lugar en la preparatoria militarizada. Foto: Karla Hernández

Género no es un impedimento

Para Laura el hecho de ser mujer no es impedimento para estudiar en un bachillerato militarizado.

Comentó que está dispuesta a seguir todos los lineamientos a los que se pueda someter e incluso ha estado saliendo a correr para entrenar y no cansarse cuando tenga que realizarlo en la escuela.

“A mí a un futuro me gustaría estudiar la carrera de militar. Yo digo que esto no depende del género, creo que todos podemos hacerlo y depende de uno mismo”, opinó.

Los exámenes se realizarán en el mes de mayo, mientras tanto se están realizando las solicitudes para obtener ficha para aplicarlos.

SIGUE LEYENDO:

Robos de coladeras ponen en riesgo a vecinos de San Carlos La Roncha

Fentanilo, la nueva droga que alerta a las autoridades mexicanas

Talan 11 árboles para construir nuevo ‘oruguero’ en Campestre

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • igualdad de género
  • preparatorias militarizadas
  • seguridad

Comentarios