Noticias

Mujeres vandalizan y agreden a autoridades en protesta contra abusos

Mujeres salieron a las calles a protestar por violaciones cometidas por policías; agredieron al titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cuando trató de dialogar con ellas.

Avatar del

Por: Redacción

Feministas radicales vandalizaron y agredieron a autoridades de la Ciudad de México durante una manifestación. Fotos: especiales

Feministas radicales vandalizaron y agredieron a autoridades de la Ciudad de México durante una manifestación. Fotos: especiales

CDMX.- Colectivos feministas y por los derechos de las mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México a exigir justicia tras registrarse varios casos de abusos sexuales por parte de policías. Sin embargo, lo que inició como una manifestación pacífica, terminó con actos de vandalismo e incluso agresiones a las autoridades de la Ciudad de México.

Hace pocos días, una joven denunció haber sido violada por 4 policías que la obligaron a subir a su patrulla en la Ciudad de México. Al día siguiente, otra menor de edad denunció un caso similar, esta vez dentro de un museo.

Por ello, grupos feministas y de apoyo a las mujeres convocaron a una manifestación este lunes, con el hashtag #NoNosCuidanNosViolan; comenzó desde Chapultepec y marcharon hasta la Procuraduría de la Ciudad de México.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Registran agresiones

El portal Telediario publicó en redes sociales un enlace en vivo en el que se puede ver a jóvenes con el rostro tapado pintando con spray los negocios y edificios que encuentran a su paso, sin que tengan relación con las agresiones. El mismo medio comentó que los organizadores de la marcha se deslindaron de estas acciones, prohibiendo que se integrarán a la marcha personas con el rostro cubierto, pero que estas manifestantes volvían a incluirse en actitud agresiva.

Por su parte, TV Azteca Noticias publicó en Facebook un video en el que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, salió de las instalaciones de la SSC para intentar entablar diálogo con las manifestantes, pero le arrojaron pintura rosa encima, entre una lluvia de insultos.

Orta volvió a sus funciones habituales al no haber condiciones para el diálogo y sólo informó que no ha habido más denuncias de casos similares. 

Algunos periodistas y personas que iban pasando por el lugar de las protestas también resultaron afectadas, por manifestantes que los llenaron de pintura.

En esta nota:

Comentarios