Noticias

Multan a Café Punta del Cielo por copiar cápsulas de Nestlé

La empresa comercializó las cápsulas de café compatibles con Dolce Gusto, las cuales son propiedad de Nestlé.

Por: Redaccion AM

Café Punta del Cielo tuvo que cubrir una multa millonaria. /(Agencia Reforma)

Café Punta del Cielo tuvo que cubrir una multa millonaria. / | Agencia Reforma

La empresa Controladora de Marcas Punta fue multada con un millón 460 mil 800 pesos por violar los derechos de propiedad industrial de Nestlé, determinó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Esa empresa comercializa cápsulas de café compatibles con el sistema Dolce Gusto.

Desde 2016 y bajo la marca Café Punta del Cielo, Controladora de Marcas Punta vende cápsulas de café compatibles con las cafeteras Nescafé Dolce Gusto que se pueden adquirir en Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Fresko, Liverpool y Costco.

En reacción a esto, el 3 de agosto de 2016 la empresa Société Des Produits Nestlé solicitó la aplicación de medidas provisionales en contra de la empresa citada por considerar que sus cápsulas de café vulneraban los derechos exclusivos de explotación de la patente de su propiedad.

Propiedad de la patente

Nestlé es la titular de la patente número 258284 denominada "cápsula cerrada con medio de abertura", cuya vigencia expira hasta el 13 de enero de 2023.

Tras un proceso de estudio y revisión de más de dos años, el IMPI resolvió la aplicación de una infracción administrativa contra Controladora de Marcas por vender y circular cápsulas con características protegidas en la patente, según dice la resolución emitida por el Instituto el 28 de noviembre.

El IMPI ordenó a la infractora abstenerse de vender estos productos y le otorgó 15 días hábiles a partir de la notificación de la resolución.

La multa establecida por la Ley de la Propiedad Industrial es de 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), a valor diario, vigente al 3 de agosto de 2016, cuando se hizo la solicitud de imposición de medidas provisionales.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • CAFÉ PUNTA DEL CIELO
  • NESTLÉ
  • cápsulas
  • dolce gusto
  • impi
  • multa
  • café

Comentarios