Noticias

Multan a McDonald's por muerte de 2 empleados en Perú

Autoridades peruanas revelaron que los dueños de la franquicia de McDonalds donde murieron dos empleados sabían del desperfecto de una máquina que provocó que fueran electrocutados.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades peruanas establecieron una multa de 254 mil dólares contra McDonald's por la muerte de dos empleados electrocutados. Foto: archivo

Autoridades peruanas establecieron una multa de 254 mil dólares contra McDonald's por la muerte de dos empleados electrocutados. Foto: archivo

Perú.- Autoridades peruanas determinaron sancionar a McDonald's por 254 mil dólares por la muerte de dos empleados que fueron electrocutados por un mal funcionamiento de una máquina en una sucursal en Perú.

De acuerdo con la agencia AP, la agencia supervisora laboral de Perú informó en un comunicado que Arcos Dorados, dueña de la franquicia en dicho país, conocía del desperfecto en la máquina dispensadora de bebidas y no hicieron nada por solucionarlo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Debido a este desperfecto, Carlos Campos y Alexandra Porras, de 19 y 18 años, murieron tras recibir una descarga eléctrica el pasado 15 de diciembre.

Además, determinaron las autoridades peruanas, la empresa nunca informó a sus empleados sobre los riesgos que podían llegar a sufrir en su trabajo.

Destapan explotación

Este caso reveló la explotación que sufren los empleados jóvenes en varias empresas dentro de Perú.

Jhoana Inga, madre de Alexandra, reveló a una televisora local que su hija  le contó que “los explotaban mucho” y que cuando querían descansar debían hacerlo de pie.

Además, el abogado Walter Bedriñana, representante de uno de los fallecidos, reveló que no les daban botas ni guantes para realizar la limpieza de la cocina, dejándolos desprotegidos ante el desperfecto que la franquiciaria conocía.

AP intentó contactar vía correo electrónico a Arcos Dorados para conocer su postura ante la multa, pero no recibieron respuesta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?