Noticias

Multan a verificentros por dar hologramas a cambio de ‘mordidas’

La Secretaría de Medio Ambiente sanciona a 'verificentros' por mal uso de distintivos de verificación vehicular.

Por: Redaccion AM

Centro de Verificación vehicular en Guanajuato.(Archivo.)

Centro de Verificación vehicular en Guanajuato. | Archivo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado sancionó a 8 Centros de Verificación Vehicular “por el mal uso de los distintivos de verificación”.

Lo anterior fue señalado por el director de Gestión de Calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Aarón Ávila Plascencia, tras señalar que se han reforzado las medidas de seguridad en los Centros de verificación para evitar la corrupción, asimismo, señaló que han sancionado a algunos establecimientos.

Resultado de imagen para verificentros am.com.mx

“Si se les han implementado algunas medidas de seguridad a algunos Centros de Verificación. El año pasado fueron alrededor de 8 Centros a los que se les implementó medidas de seguridad por el mal  uso del distintivo de verificación (hologramas)”, dijo.

Exigen pruebas dinámicas

El funcionario destacó que por ello se exige que cuenten con las pruebas dinámicas que da a conocer las condiciones reales del estado de los autos, así como a través de las cámaras de información en tiempo real, “para reducir esos espacios que pudieran tener con otras pruebas”.

A finales del 2017, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que del 2015 al 2017  se sancionó con 480 mil pesos a 49 'verificentros' en el Estado por diversas irregularidades; las principales causas por las que fueron sancionados son la falta de autorización de impacto ambiental y no contar con la licencia ambiental de funcionamiento. 

Subrayó que al mes de octubre sólo un 20% del padrón vehicular en la entidad, que es de 1.7 millones de autos, ha verificado; añadió que los  vehículos “chocolates” y “chatarras”, que llegan de otros estados, también tienen la obligación de verificar.

Lo más leído:

Mejorará monitoreo de contaminación en León

Avanza nuevo modelo de seguridad para León

En esta nota:

Comentarios