Noticias

Municipio de Irapuato asegura no tener reportes de 'cobro de piso' a comerciantes

Luego de que comerciantes revelaran que han cerrado sus negocios por 'cobro de piso' de delincuentes, Municipio no tiene reportes. 

Por: Redaccion AM

El Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres.(Am)

El Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres. | Am

Las autoridades municipales no tienen reportes de casos de extorsión a comerciantes por personas presuntamente ligadas al crimen organizado, señaló el Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres.

AM publicó que comerciantes en Irapuato, quienes solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad, han sufrido de peticiones de cuotas monetarias para "trabajar a gusto y no tener ningún problema", optando algunos de ellos por cerrar sus negocios antes que pagar o denunciar estas extorsiones.

Alcántara Torres dijo que no se tienen reportes, pero que en cuanto se tenga la información puntual por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pronunciarán al respecto, agregando recomendaciones de seguridad y apoyos a los afectados.

"Tendríamos que revisarlo con la Secretaría de Seguridad, no tenemos ese tipo de reportes, no me podría pronunciar al respecto hasta que tenga ya la información adecuada y correcta, no quiero hacer un juicio de valor, pero hasta donde tengo entendido no hay de eso, dejen que me den el diagnóstico y entonces podré decir lo que sea necesario”, dijo.
 

Contenido relacionado: VIDEO. Extorsionan a locatarios en León

Y presentan a nuevos funcionarios

El Secretario de Ayuntamiento, presentó como encargado de despacho de la Dirección de Mercados a Luis Quetzalcóatl García Cisneros quien se desempeñó anteriormente en la Dirección de Fiscalización.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres expresó a los empleados del área de mercados que deben apoyar a su director, pues la consigna es que deben dar resultados.

Por su parte Luis Quetzalcóatl García Cisneros, expresó su agradecimiento y confianza, comprometiéndose a tener una dependencia de mayor proximidad y cercanía con los ciudadanos y con los comerciantes.

“Queremos agradecer la confianza y estaremos fortaleciendo el tema de proximidad, además del compromiso de tener un centro histórico limpio y agradable para los irapuatenses”, expresó.

Presentan a Director de Movilidad

Francisco Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento, dijo que se debe trabajar para recobrar la confianza de la población hacia los elementos de tránsito, lo anterior al hacer la presentación de Daniel León Morales como encargado de la Dirección General de Movilidad, Tránsito y Transporte, ante personal de la dependencia.

Aseguró que se puede hacer de la corporación una de las mejores a nivel estatal.

“Les estamos presentando al licenciado Daniel León que es una persona con capacitad y experiencia, que conoce el área porque ya trabajó en ella, les pido su respaldo para que lo apoyen, también les digo que seremos muy firmes con los elementos que actúen contrarios al interés ciudadano, habrá mano dura. Pero también quiero que nos apoyenpara seguir mejorando, recuperar la confianza de la población y hacer de la corporación una de las mejores a nivel estatal”, señaló.

Daniel León Morales agradeció la confianza del presidente Ricardo Ortiz para encabezar el nuevo proyecto, que incluye el reto de contar con una ciudad en crecimiento con mayores necesidades de movilidad y sistemas modernos de semaforización, pero sobre todo, con elementos de tránsito que cuenten con la firmeza para aplicar la ley y a la vez tengan el compromiso de dar un trato digno y servicial al ciudadano.

Cabe señalar que actualmente se cuenta con un promedio de 157 elementos de tránsito y se trabaja en nuevas convocatorias para incrementar el personal.

Sigue leyendo:
Aparece Fernando Colunga, con Andrea Legarreta, y usuarios 'enloquecen'

Filtran lista con estrellas 'consentidas' de Emilio Azcárraga Jean

VIDEO. Atacan a balazos a 'El Panda' en Chapalita

VIDEO. Extorsionan a locatarios en León

Dejaron morir a su madre; tenía desnutrición, anemia severa y úlceras infectadas
 

En esta nota:
  • extorsión a comerciantes
  • Xavier Alcántara Torres
  • Ayuntamiento de Irapuato
  • cobro de piso

Comentarios