Noticias

Municipio gastará 1.4 mdp en Programa de Gobierno

Se usará una metodología basada en la participación ciudadana respaldada por universidades.

Por: Redaccion AM

Rectores de las universidades que participan en la metodología del Programa de Gobierno estuvieron presentes en la presentación realizada por la alcaldesa Elvira Paniagua.(Francisco Mancera.)

Rectores de las universidades que participan en la metodología del Programa de Gobierno estuvieron presentes en la presentación realizada por la alcaldesa Elvira Paniagua. | Francisco Mancera.

El gobierno municipal de Celaya invertirá 1.4 millones de pesos en la elaboración del Programa de Gobierno con una metodología basada en la participación ciudadana respaldada por instituciones educativas.

La mañana de este lunes la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez dio a conocer la metodología para elaboración de su Programa de Gobierno en el que participan cinco universidades.

No se trata ni se tratará en ningún momento de ocurrencias, se trata de dar a Celaya y a los celayenses certeza y certidumbre de un municipio que tenga rumbo y un gobierno que trabaja de manera responsable”, afirmó.

Foros y talleres

El recurso destinado para la elaboración del plan se destinará para la organización de foros y talleres además de la asesoría académica de las instituciones educativas, afirmando que es una metodología única en todo el estado de Guanajuato.

La alcaldesa explicó que el plan estará dividido en seis metodologías de participación iniciando con el Ayuntamiento, después a través de 18 talleres con los titulares de las diferentes dependencias municipales, además de 18 talleres con la participación de la sociedad civil organizada, cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones civiles.

En una cuarta etapa se incluirá a la ciudadanía en general para el diseño de propuestas por medio de cuatro foros de participación; posteriormente se realizarán ocho foros urbanos y rurales y finalmente un foro virtual abierto a toda la ciudadanía en el que podrá participar proponiendo proyectos a través de una página de internet.

Esperan participación de 3 mil personas

Las propuestas se estructuran a partir de ejes temáticos y también temas transversales para establecer objetivos, acciones y metas, llegando en la parte final a tener indicadores y una forma adecuada de dar seguimiento de manera muy puntual a los resultados”, explicó.

Se espera la participación de más de 3 mil ciudadanos para la elaboración del Programa de Gobierno que deberá estar listo el 16 de marzo del próximo año.


ESTÁN LEYENDO:

-Todo listo para que acampes en el Festival del Globo, pero no en el Metropolitano

-La cirugía que le regresa la sonrisa a 285 niños

-¿Llegarán más migrantes centroamericanos a León?

-Pronostican onda gélida por paso de Frente Frío 10


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • programa gobierno celaya
  • celaya programa gobierno
  • elvira paniagua

Y tú, ¿qué opinas?