Noticias

Municipio trabaja con cámaras y asociaciones en estrategia de seguridad

Líderes empresariales y de asociaciones civiles se reunieron con el alcalde de Irapuato para pedirle mejorar estrategias de seguridad

Por:

En la reunión, los líderes civiles expresaron sus preocupaciones en materia de seguridad al alcalde Ricardo Ortiz. Foto: Fátima Escalante

En la reunión, los líderes civiles expresaron sus preocupaciones en materia de seguridad al alcalde Ricardo Ortiz. Foto: Fátima Escalante

Durante su reunión con organizaciones empresariales, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se comprometió a analizar sus propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad, ya que aunque algunos delitos como el robo común han disminuido, los homicidios y el robo a negocios siguen aumentando.

Ortiz Gutiérrez se reunió con líderes de al menos 40 organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, clubes de servicio, colegios profesionales y otras agrupaciones civiles, para analizar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto a Irapuato.

Mientras los delitos del orden común han tenido una disminución, el robo a negocios continúa a la alza, lo que preocupa a los líderes civiles.

Además señalaron que en el caso de los homicidios dolosos, exigen acciones efectivas a los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, así como una correcta coordinación para disminuir el delito. 

Integran programa de seguridad 2019-2021

Ortiz Gutiérrez enfatizó la importancia de que organizaciones civiles se sumen a los trabajos en materia de seguridad que se realizarán en Irapuato.

“Por primera vez en la historia de Irapuato, la sociedad organizada determinó unirse al trabajo del gobierno para conseguir resultados de manera conjunta, dejando atrás colores de partido, intereses personales y protagonismos que fomentaban la desunión e impedían el avance de nuestro municipio”, expresó.

El Alcalde también informó que, a manera de consulta, el próximo 6 de febrero presentará la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021 a la ciudadanía, en un evento organizado en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad de recibir más propuestas.

SIGUE LEYENDO:

AMLO tiene listo un plan contra inseguridad en 17 regiones

Papa Francisco admite que sacerdotes y obispos violaron a monjas

FOTOS Y VIDEO. Educadoras, madres y padres protestan contra recortes a estancias infantiles

En esta nota:
  • Irapuato
  • inseguridad
  • empresarios

Y tú, ¿qué opinas?