Gana el proyecto del NAIM que se construía en Texcoco premio de arquitectura

Otorgan el Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021 al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco

Avatar del

Por: Noé Laguna

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco obtiene el premio Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021/FOTO: El Universal

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco obtiene el premio Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021/FOTO: El Universal

México . Sin importar que fuera cancelado, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco obtuvo el galardón del Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021 y el cual fue otorgado por Rethinking The Future .

El proyecto que era construido en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto estaba a cargo del equipo liderado por Fernando Romero y Norman Foster, y el cual fue cancelado en el 2018.

Fue a través de portal de Rethinking The Future que se dio a conocer el galardón donde argumentan lo que llevó a tomar la decisión de otorgarle el premio.

"El objetivo era revolucionar el diseño de los aeropuertos y la experiencia de viajar, creando un edificio e infraestructura que no solo funcionara durante el siglo XXI, sino que también se manifiesta en un ícono para el país de México durante el resto del tiempo", se muestra en la awards.re-thinkingthefuture.com

Rethinking The Future es un programa conocido que ya lleva 9 años y que premia la arquitectura en todo el mundo, además de identificar y promover trabajos o proyectos destacados en el campo de arquitectura y diseño.

Porque fue el proyecto ganador

Dentro del portal y de acuerdo a una publicación en Proceso.com.mx el proyecto del NAIM ganó el galardón por sus colores intensos, representativos de la cultura mexicana, además de su símbolo mesoamericano del sol que evoca dentro de la sala central abovedada luminosa.

Otros detalles que resalta Rethinking The Future es su imagen y vista que tenía el proyecto sin importar si llagabas en coche o en avión.

Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia en una estructura liviana unificada que evoca la emoción al viajar”, destacó el portal de Rethinking The Future.

Un proyecto que fue cancelado

A unos meses de comenzar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco fue en el 2018 cuando se canceló, lo que representó pagar millones de pesos.

Fue la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien calculó que el costo por la suspensión del proyecto costó más de 332 mil millones de pesos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?