Lanzan nanosatélite mexicano al espacio con apoyo de Elon Musk

El nanosatélite mexicano "D2/AtlaCom-1" fue lanzado al espacio para formar a estudiantes mexicanos en captación de imágenes satelitales.

Avatar del

Por: Horacio López

"D27AtlaCom-1" es un nanosatélite mexicano que fue lanzado por la empresa Space X de Elon Musk. Foto: NASA

"D27AtlaCom-1" es un nanosatélite mexicano que fue lanzado por la empresa Space X de Elon Musk. Foto: NASA

CDMX.- Estudiantes del país ya podrán formarse en la captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales luego del lanzamiento del nanosatélite mexicano "D2/AtlaCom1".

El nanosatélite fue lanzado por SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que el nanosatélite servirá para formar a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en su primer programa piloto sobre la productividad agrícola.

Momento del lanzamiento "D2/AtlaCom-1". Foto: NASA

El Rector de la UAEMex, Carlos Barrera, indicó que el nanosatélite permitirá fortalecer al agro para una mejor planificación del uso de la tierra, reducción de costos, desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles y resiliencia ante desastres.

Además de la UAEMex, también alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA)tendrán acceso para su formación.

Este lanzamiento por parte de SpaceX de Elon Musk significa toda una nueva fase de la era espacial mexicana, pues abre una era de posibilidades de especialización para la juventud de nuestro país y la propia industria, en este caso con la alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto)", indicó José Luis Terreros Corrales, presidente de Space JLTZ, empresa también involucrada en el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Así concluyó el primer viaje comercial tripulado de la NASA y SpaceX

Con información de Reforma 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?