Noticias

Nace guacamayo azul, especie que ya se había extinto

La Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (Asora) informó que nació una cría del guacamayo azul ‘Jacinto’, el cual está en peligro de extinción.

Avatar del

Por: Redacción

El guacamayo azul nació en perfecto estado de salud.

El guacamayo azul nació en perfecto estado de salud.

Paraguay.- El año pasado se dio a conocer que el guacamayo azul estaba extinto, pero la buena noticia llegó: Un nuevo ejemplar salva a esta especie de desaparecer.

Fue declarado extinto en el año 2000.

De acuerdo a información del portal de noticias Televisa, la naturaleza dio una nueva oportunidad de preservar a estas aves, con el nacimiento de un guacamayo o papagayo azul, en Paraguay.

Por el comercio, el guacamayo estaba declarado como una especia extinta, pero la semana pasada, se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por la ONG Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, en Paraguay.

El ave nació en cautiverio.
El ave nació en cautiverio.

Según el sitio Noticias Ambientales, este nuevo ejemplar es una señal de que su supervivencia puede continuar y mantenerse.

El responsable del taller de aves, Gustavo Espínola, señaló que cada nacimiento de este guacamayo azul es un paso gigante que se da para salvar la especie.

Apuntó que al pichón ya le empezaron a salir las primeras plumas azules y que está en perfecto estado de salud.

El ejemplar cuenta con sus primeras plumas.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro de extinción, por lo que están extremando esfuerzos para revertir panorama que pesa sobre esta especie.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?