Noticias

Nació bebé en Singapur con anticuerpos de Covid-19 sin portar la enfermedad

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19, indicaron expertos.

Avatar del

Por: Redacción

El niño tenía anticuerpos contra el virus pero nació sin el virus. Foto: Especial.

El niño tenía anticuerpos contra el virus pero nació sin el virus. Foto: Especial.

Singapur.-  Un bebé que nació a principios de este mes de una madre infectada de Covid-19, nació con anticuerpos contra el virus, pero no era portador de la enfermedad.

El estudio en curso entre los hospitales públicos del Estado se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar covid-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Una mujer de Singapur, infectada con el coronavirus en marzo cuando ya estaba embarazada, declaró al periódico local Straits Times que los médicos dijeron que su niño tenía anticuerpos contra el virus pero que nació sin la infección.

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, y mucho menos la duración de la protección", indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres.

El centro es uno de los hospitales involucrados en el estudio de mujeres embarazadas infectadas en Singapur, cuyos detalles surgieron luego de que se hiciera público el caso del bebé nacido con anticuerpos.

En todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia", dijo Tambyah, presidente de la Sociedad Asia Pacífico de Microbiología Clínica e Infecciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?