Noticias

¿Nada para leer? Aprovecha la visita de bibliotecas móviles a tu comunidad

Las 2 bibliotecas móviles visitarán comunidades con la intención de que los menores acudan a alguna de las 18 bibliotecas municipales.

Por: Redaccion AM

Coordinador de las bibliotecas municipales, Juan Manuel Ramírez Palomares. El programa inicia en la comunidad de Patria Nueva. Foto: Especial

Coordinador de las bibliotecas municipales, Juan Manuel Ramírez Palomares. El programa inicia en la comunidad de Patria Nueva. Foto: Especial

A partir de hoy se reactivará el servicio de las dos Bibliotecas Móviles en comunidades y colonias alejadas, informó Juan Manuel Ramírez Palomares, coordinador de las bibliotecas municipales.

Se destacó que el principal objetivo del proyecto es invitar a los niños y niñas para que luego de tener este acercamiento, acudan a algunas de las 18 bibliotecas municipales para aumentar la afluencia de usuarios.

¿Qué es una biblioteca móvil?

La Biblioteca Móvil es un autobús como los que se usan para pasajeros, acondicionado con equipo de cómputo y video con un acervo bibliográfico para visitar escuelas y comunidades alejadas de las bibliotecas.

El programa va a iniciar en la Telesecundaria de la comunidad de Patria Nueva.

A partir de esa semana empezaremos a visitar algunas escuelas, vamos a hacer un calendario para visitar al menos una escuela por semana”, detalló.

Se detuvo por falta de presupuesto

Comentó que este programa existe desde 2011, sin embargo se había detenido por falta de presupuesto.

En esta administración se retomó gracias a que la alcaldesa y el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya vieron que era importante activar este servicio de las unidades móviles”, concluyó.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • biblioteca móvil
  • bibliotecas moviles
  • Juan Manuel Ramírez Palomares
  • bibliotecas municipales
  • Telesecundaria
  • comunidad Patria Nueva

Y tú, ¿qué opinas?