Noticias

Nadine Gasman dirigirá Inmujeres, ¿pero quién es ella?

Maestría y doctorado en Salud Pública y Políticas de la Salud, además de experiencia en la ONU, respaldan a la doctora.

Por: Redaccion AM

Nadine Gasman fue designada para ser la titular del Inmujeres. / Foto: Especial

Nadine Gasman fue designada para ser la titular del Inmujeres. / Foto: Especial

Nadine Gasman Zylbermann fue designada titular del Instituto Nacional de las Mujeres, ¿pero quién es ella?

Es médico con una amplia trayectoria y actividad dentro de Naciones Unidas a favor de la salud y para eliminar la violencia contra las mujeres.

Cuenta con maestría en Salud Pública por la universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la universidad Johns Hopkins. También es representante de la Oficina de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Brasil.

Experiencia internacional

Fue directora de una campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en 2005, donde apoyó a los gobiernos a nivel local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado en el avance de los derechos sexuales y de salud reproductiva; así como en cuestiones de género, población y desarrollo.

Gasman fue directora del IPAS México, una organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos sexuales, donde prestó apoyo al gobierno de México en el desarrollo de los modelos inclusivos centralizados de cuidados a las víctimas de abuso sexual y cuidados post-aborto.

SIGUE LEYENDO

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Nadine Gasman
  • Inmujeres
  • mujeres

Y tú, ¿qué opinas?