Noticias

'Narcoseries promueven una mala imagen de México': Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que se deben crear nuevas historias, pues las series de narcotráficantes han dado una mala imagen a México en el mundo.

Avatar del

Por: Redacción

Critica canciller Marcelo Ebrard 'narcoseries'. Foto: especial

Critica canciller Marcelo Ebrard 'narcoseries'. Foto: especial

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que las series sobre narcotraficantes y grupos criminales que actualmente están de moda han afectado negativamente la imagen de México a nival mundial.

Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas (...) y eso no nos hace justicia", comentó el canciller mexicano.

El tema lo mencionó durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística en la Ciudad de México, donde hizo un llamado a los guionistas y productores a realizar otro tipo de series.

Además, comentó que esta mala imagen de México se la han comentado directamente primeros ministros y representantes de otros países.

"Tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones. Se puede y se debe, y queremos hacerlo", mencionó.

¿Qué es el Consejo de Diplomacia Turística?

Este jueves, se instaló el Consejo de Diplomacia Turística, con 20 expertos turísticos para asesorar a la SRE en la promoción del país.

Por ello, Ebrard Casaubon enfatizó la importancia de limpiar la imagen de México en los medios, para atraer más turistas.

También reconoció la obligación de la SRE de defender el prestigio y los intereses de México.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios