Noticias

Necesario que Gobernadores demostraran a Ejecutivo que no vive en dictadura.- PRD

El dirigente del PRD, Ángel Ávila, celebró que siete gobernadores se hayan unido para responder a los errores de la Federación.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ayer siete gobernadores afirmaron que defenderán las inversiones en energías renovables que quiere prohibir la Federación. Foto: Twitter.

Ayer siete gobernadores afirmaron que defenderán las inversiones en energías renovables que quiere prohibir la Federación. Foto: Twitter.

CDMX.- El dirigente del PRD, Ángel Ávila, celebró la creación del frente de siete Gobernadores para pelear las decisiones "erróneas" del Gobierno Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, consideró que son más quienes se oponen, aunque por temor no lo expresan.

Tengo la impresión de que hay todavía más Gobernadores que comparten esta agenda de estos primeros siete compañeros, pero por temor a que no se le entreguen partidas prefieren guardar silencio", dijo.

La realidad es que ya era necesario que los Gobernadores le demostraran al Poder Ejecutivo que no vive en una dictadura, sino que vive en una República y que hay otros poderes en la República que también tienen derecho a expresarse".

Los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, independiente; de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Colima, José Ignacio Peralta, ambos del PRI; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Durango, José Rosas Aispuro, del PAN, así como el de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, crearon ayer un frente contra el acuerdo que frena las energías limpias.

Anunciaron que podrían presentar una controversia contra la Ley de Coordinación Fiscal, analizar facultades dadas al Ejército y la Marina para intervenir en seguridad y exigir pagos de los Estados por emergencia sanitaria, entre otros.

El líder del PRD dijo que, al oponerse al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía de cancelar las energías renovables, los Mandatarios defienden la salud de la población y el derecho a energías más baratas.

"Es un gran acierto defender la ecología, la sustentabilidad. Además, México tiene suscrito el Acuerdo de París, que obliga a que en el 2024 el 35 por ciento de las energías generadas sean limpias y México no pude incumplir esa meta y López Obrador estaría pareciéndose a Donald Trump al desconocer estos acuerdos", señaló.

Yo creo que este es un primer paso para una organización real de Gobernadores, para generar un contrapeso a excesos y decisiones erróneas de parte del Gobierno federal y yo creo que esta organización de tendría que poco a poco ir abarcando otros temas".

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?