Noticias

Negociaciones se frenan por negativa de dictador Maduro a llamar a elecciones

La negativa del dictador venezolano Nicolás Maduro podrían provocar que el presidente encargado Juan Guaidó ya no asista a las reuniones de negociación.

Avatar del

Por: Redacción

Más de 4 millones de personas han abandonado Venezuela por la crisis. Foto: AP

Más de 4 millones de personas han abandonado Venezuela por la crisis. Foto: AP

Caracas.- Las negociaciones entre el presidente encargado venezolano Juan Guaidó y el dictador Nicolás Maduro se encuentran paralizadas debido a la negativa de este último de convocar a elecciones libres en Venezuela.

Así lo informó una fuente anónima a la agencia AP, quien explicó que el opositor Juan Guaidó pronto podría anunciar la decisión de no asistir a futuras reuniones de negociación patrocinadas por Noruega en un mitin que celebrará esta tarde en la ciudad venezolana de Valencia.

Noruega ha fungido como anfitrión y mediador de dos rondas de negociación entre la oposición y el régimen del dictador Nicolás Maduro, donde la oposición ha insistido en que el punto de partida debería ser convocar a elecciones libres en un plazo razonable, a lo que el régimen chavista se ha negado hasta el momento.

Los facilitadores de Noruega están en Caracas para reuniones con ambas partes.

Éxodo por millones

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 4 millones de venezolanos han huido de su país por la crisis política y económica que se vive en Venezuela.

La mayoría de los refugiados venezonalos han ido a Colombia (1.3 millones) y en segundo lugar a Perú (768,000).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?