Noticias

Ni 6 ni 5, Ministra propone 4 días laborales para activar economía ante Coronavirus

La Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern propuso semana laboral de cuatro días para incentivar la economía local.

Avatar del

Por: Redacción

A través de sus redes sociales, la Primera Ministra explicó los beneficios de dar 4 días laborales a los trabajadores. Foto: Tomada de Video.

A través de sus redes sociales, la Primera Ministra explicó los beneficios de dar 4 días laborales a los trabajadores. Foto: Tomada de Video.

Nueva Zelanda.- Para la Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern cuatro días laborales serían los óptimos para reactivar la economía local de su país ante la pandemia del Coronavirus.

El objetivo, explicó, es que los empleadores solo ocupan a sus trabajadores cuatro días y eso ayudaría a estimular la economía nacional.

Además, dijo, se deben añadir vacaciones para que los neozelandeses se desplacen dentro del país y consuman.

Negocio ya lo aplica

The Guardian reportó que Andrew Barnes, fundador de Perpetual Guardian, con 200 empleados, desde 2018 hizo la transición para que sus trabajadores tengan una semana laboral de 4 días.

El cambio fue benéfico, pues tiene trabajadores más felices y productivos; además de beneficios para la salud mental y física, la vida social, familiar y hasta el cambio climático.

Dónde se trabaja más y menos

Según El Universal, con datos de la Organización Mundial del Trabajo, el tiempo semanal de trabajo a nivel global es de unas 43 horas. 

En las regiones norte, sur y oeste de Europa el promedio de horas de trabajo semanal es de 36.4 horas. 

En tanto, Norteamérica y el este de Europa se incrementa a 38.7 horas. 

Mientras que Latinoamérica y el Caribe la jornada semanal es en promedio de 40.9 horas. 

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?