Noticias

Ni con 'Julio Regalado' le ganan a Walmart

En abril-junio, las ventas mismas tiendas de Walmart crecieron 6.5%, mientras que las de Soriana cayeron 0.6%.

Por: Redaccion AM

Rebasa Walmart a Julio Regalado. Foto: Especial

Rebasa Walmart a Julio Regalado. Foto: Especial

Aunque Organización Soriana logró quedarse con la franquicia más valiosa del retail, Julio Regalado, Walmart de México sacó más provecho de la temporada de verano.

La cadena minorista más grande del País, con más de 2 mil 300 tiendas en operación, logró crecer más que cualquiera de sus competidores en sus ventas de los primeros meses del verano, la temporada con mayor cantidad de ofertas entre las tiendas de autoservicio, que suele iniciar desde los últimos días de mayo.

De acuerdo con el más reciente reporte financiero de Walmart de México, sus ventas a unidades iguales crecieron 6.5 por ciento entre abril y junio pasados comparado con el mismo periodo de 2017.

En contraparte, las ventas a tiendas iguales de Soriana, que desde hace tres años opera el Julio Regalado en sus tiendas tras haberlo adquirido de manos de la extinta Controladora Comercial Mexicana, cayeron 0.6 por ciento en el mismo periodo.

En tanto, Chedraui logró crecer sólo 1.8 por ciento en sus ventas a unidades iguales, también entre abril y junio.

La Comer, empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana y que a raíz de vender la franquicia de Julio Regalado a Soriana ahora realiza en sus 62 tiendas la llamada Temporada Naranja, vio repuntar sus ventas 8.9 por ciento entre abril y junio pasados.

Analistas coincidieron en que Organización S oriana está sacrificando fuertemente sus ganancias con el afán de poder mantenerse dentro de la competencia en el sector autoservicios, donde Walmart de México es un jugador difícil de vencer ante el tamaño de su operación.

Un reporte de Ve por Más resaltó que en el segundo trimestre del año Soriana tuvo un alza de 2.9 por ciento en sus gastos operativos, resultado de una mayor inversión promocional con el fin de mantener su agresividad comercial.

En tanto, un reporte de Intercam destacó que la caída de 0.6 por ciento en de las ventas comparables de Soriana en el segundo trimestre del año fue el desempeño más bajo del sector y, de hecho, el único retroceso entre las tiendas de autoservicios en el trimestre.

"Buena parte de este resultado obedece a la integración de los sistemas entre las tiendas Soriana y las de Comercial Mexicana lo que originó la falta de surtido correcto en las tiendas", enfatizó el reporte.

Analistas de Ve por Más, señalaron que en camb

io el sólido desempeño en las ventas de Walmart superó el promedio de las tiendas afiliadas a la ANTAD, que fue de 4.3 por ciento durante el segundo trimestre del año.

En esta nota:
  • walmart

Comentarios