Noticias

'Ni las víctimas ni la gente te importan', reclama Javier Sicilia a AMLO

Acusó el activista Javier Sicilia al presidente Andrés Manuel López Obrador de darle la espalda a las víctimas como Felipe Calderón y reforzar la presencia del Ejército en las calles como Peña Nieto.

Avatar del

Por: Redacción

Sicilia aseveró que Morena y la 4T, al igual que los gobiernos que le precedieron, “están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado”. Foto: especial

Sicilia aseveró que Morena y la 4T, al igual que los gobiernos que le precedieron, “están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado”. Foto: especial

  • 'La traición de AMLO ha costado 53 mil homicidios y más de 5 mil desaparecidos'.
  • Pese a los pregones de honestidad de AMLO, la realidad del país es otra: Sicilia.
  • 'La única salida es crear un mecanismo extraordinario de Verdad y Justicia con apoyo de la ONU'.

 
CDMX.- Envió el activista y poeta Javier Sicilia una nueva carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde aseguró que no le importan "ni las víctimas ni la gente", además de comparar su Gobierno con los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en cuanto a tratar a las víctimas de violencia y reforzar la presencia del Ejército en las calles.

Sicilia aseveró que Morena y la 4T, al igual que los gobiernos que le precedieron, “están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado”, por lo que para él, la única salida es crear un mecanismo extraordinario de Verdad y Justicia con apoyo de la ONU, señaló el activista en el texto que fue publicado por la revista Proceso.

Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada 'pueblo', una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia". Javier Sicilia.

Sucede la carta porque el pasado14 de septiembre se cumplieron dos años de los compromisos que el presidente López Obrador firmó en el Centro Cultural Tlatelolco con las víctimas de violencia para crear un mecanismo extraordinario con el objetivo de pacificar al país.

“La traición” de AMLO, de acuerdo con Javier Sicilia, ha costado 53 mil homicidios y más de 5 mil desaparecidos, así como masacres en todo el país, “desprecio” por los niños con cáncer y por las víctimas fatales que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Lo que no quieres entender, presidente, es que el Estado, aún bajo tu gobierno, está capturado por la corrupción y el crimen. No importa que nos quieras hacer pasar el linchamiento mediático como justicia, y la atención de casos como el de Ayotzinapa, que ni siquiera has resuelto, como justicia transicional…”, dijo Javier Sicilia.

El activista aseveró que el presidente “no tiene grandeza (...) 'Por sus frutos los conocerán', y los tuyos, hasta ahora, están tan podridos como los de Calderón y Peña Nieto", y dijo que pese a los pregones de honestidad de AMLO, la realidad del país es otra.

Refirió al final que su mandato ha avanzado con más fosas clandestinas, homicidios, mujeres víctimas de violencia, “entonces pasarás a la historia [...] como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”, finalizó.  

Con información de SDPnoticias.com

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?