Noticias

Nick, de 10 meses, lucha por su vida y contra hospital que lo quiere desconectar

Nick vive en Estados Unidos, pero es hijo de una familia mexicana, que ahora lucha contra el hospital que no quiere darle más esperanza de vida.
 

Avatar del

Por: Redacción

Nick está actualmente conectado a un respirador artificial luego de sufrir un accidente en una tina donde cayó boca abajo y aspiró agua. Foto: Pixabay

Nick está actualmente conectado a un respirador artificial luego de sufrir un accidente en una tina donde cayó boca abajo y aspiró agua. Foto: Pixabay

Houston, Texas.- Solo tiene 10 meses, su lucha por la vida se ha complicado ahora que lo intentan desconectar. Se llama Nick, sufrió un accidente en la tina de su casa, cayó boca abajo, aspiró agua y ahora está conectado a un respirador artificial.

El abogado de la familia, Kevin Acevedo, según Univisión, señaló que el personal del hospital informó que lo van a desconectar. El litigante asegura que Nick tiene un corazón saludable, está vivo, sin embargo, su complicación es su actividad cerebral. Por este motivo, quieren ya desconectarlo.

Suplican ayuda los padres

La familia de Nick es latina, de México, viven en Texas, tiene cuatro hermanitos. Ahora, sus padres, desesperados, buscan ayuda en las redes sociales.

Yo no quiero que desconecten a mi bebé y este hospital se niega a darle más tiempo. Yo se que mi bebé está aquí, yo lo siento, pero el hospital se niega a darle más tiempo. ¿Qué hago, Dios mío? ¿qué hago?", publicó Patty, mamá del menor.


¿Qué dice la ley?

Según el abogado Acevedo, la ley en Texas establece que cuando un niño esté conectado a un respirador artificial deben dar 48 horas, después la decisión se toma en una junta, con un comité ético, para determinar si debe ser desconectado o no.

Sobre este caso, el hospital Texas Children's no quiso compartir detalles solamente indicó "nuestros corazones están con todas las familias que tienen un hijo en el hospital". 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?