Noticias

Nicolás Maduro anuncia 'inversión inmediata' en Huawei

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que el estado invertirá en Huawei, para llevar la red 4G a toda Venezuela, país que se encuentra atrasado en telecomunicaciones.

Avatar del

Por: Redacción

Dictador Nicolás Maduro durante la inauguración de la primera Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Foto: especial

Dictador Nicolás Maduro durante la inauguración de la primera Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Foto: especial

Caracas.- El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció a través de una conferencia de prensa una "inversión inmediata" en la empresa china Huawei, para llevar la tecnología 4G a toda Venezuela.

Actualmente, la tecnología 4G sólo funciona de manera intermitente en algunas partes del país, reporta la agencia EFE.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, dijo durante un evento en Caracas.

Además, Maduro decretó la creación de la "Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela", empresa controlada por el gobierno y que "agrupará a todas las empresas socialistas y privadas en materia de telecomunicaciones".

¿Qué pasa con Huawei?

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en la "lista negra" de empresas con las que las compañías estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, presuntamente por intentos de espionaje al país.

Debido a ello, varias empresas como Google e Intel rompieron relaciones comerciales con Huawei.

El dictador Maduro considero que dicha medida es una "agresión" por parte de Estados Unidos a la segunda mayor fabricante de celulares del mundo. Medios chinos incluso llegaron a considerar que dicha medida podría significar un intento de guerra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?