Nicolás Maduro propone a AMLO abastecer de gas a México

Ante el problema de suministro de gas que sufre México por la tormenta de frío en Texas, Nicolás Maduro propuso a AMLO abastecer el combustible. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Nicolás Maduro propuso que Venezuela suministre de gas natural a México. Foto: AP.

Nicolás Maduro propuso que Venezuela suministre de gas natural a México. Foto: AP.

Venezuela.- Ante el problema de suministro de gas natural que sufre México por la tormenta de frío en Texas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a Andrés Manuel López Obrador que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) envié combustible a nuestro país.

La agencia de noticias EFE dio a conocer la propuesta del mandatario venezolano durante la presentación de balance de su gestión.

Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México”, dijo Nicolás Maduro.

Propone Maduro a AMLO “eficacia energética”

El presidente dijo que la compañía Petróleos de Venezuela debe discutir con su homóloga mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) para compensar la escasez de gas que enfrenta México y que ha provocado apagones y paros en varios sectores industriales.

Maduro señaló que Venezuela podría apoyar con “eficiencia energética”.

He visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano”, dijo el Presidente de Venezuela.

Enfrenta México crisis de abastecimiento

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el pasado 17 de febrero una orden para prohibir la venta de gas natural fuera de sus fronteras hasta hoy para que así la industria de gas natural vendiera a los generadores de energía estatales, puesla tormenta invernal provocó apagones masivos.

Parte del gas natural que se produce en Texas es enviado actualmente a lugares fuera del estado. 
Esos productores que han estado enviando su producción fuera de Texas, en vez de ello, vendan ese gas natural a las generadoras de energía texanas”, indicó. 

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?