Noticias

Niega Federación recurso para convertir la Presidencia Municipal en un Centro de Artes

Para restaurar el inmueble y que pase a ser un Centro de Artes, se requieren 23 millones de pesos, los cuales ahora buscan los de el Estado.

Por: Redaccion AM

Presidencial Municipal de Irapuato. Foto: Fátima Escalante.

Presidencial Municipal de Irapuato. Foto: Fátima Escalante.

Restaurar la Presidencia Municipal de Irapuato en su interior para que posteriormente se convierta en un Centro de Artes, continúa siendo una meta de la actual administración Municipal, señaló el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Ángulo. 

Para lograrlo señaló que se requieren aproximadamente 23 millones de pesos, recurso que ya se encuentra en gestión luego de ser negado por el Gobierno Federal. 

“Esperamos que en su momento la Presidencia se convierta en el centro de artes, estamos gestionando los recursos para darle mantenimiento con el tema de la humedad, las columnas están muy descuidadas por las inclemencias del tiempo. Estamos promoviendo ese recurso con Gobierno del Estado, ya que no nos fue aprobado por la federación para poder empezar a rescatar el espacio, independientemente del uso que se le de posterior. Pero sí es uno de los objetivos que podamos convertirlo en esta administración en un espacio conservado para darle el uso que sigue”, señaló. 

Explicó que lo primordial es atacar las filtraciones de humedad en el inmueble, la restauración de columnas y mejorar los circuitos eléctricos. 

Restauración adecuada

Además puntualizó que al ser un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentran a la espera de los señalamientos para llevar a cabo su restauración de manera adecuada. 

“Me enfocaría a tres temas, uno las columnas que algunas están muy fisuradas, la humedad que ahorita se están haciendo recorridos con restauradores y con gente del INAH, ya se tuvo un acercamiento a raíz de lo sucedido en el salón de cabildo, ya nos mandaron un formato y estamos esperando los lineamientos para saber cómo se realizarían las reparaciones” , finalizó.

No dejes de leer:

 Escucha Alcalde a padres de familia, les sorprende retiro de apoyo a estancias infantiles

Dan de baja a 6 bomberos por ‘indisciplina y falta de confianza’

En esta nota:
  • restauración
  • gobierno municipal
  • irapuato

Y tú, ¿qué opinas?