Noticias

Niega Fox que deba impuestos; se confirma condonación a sus empresas

Aunque ni el SAT ni el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron nombres, se ha revelado que hubo condonación de pago de impuestos a empresas de Fox. El expresidente lo negó.

Avatar del

Por: Reforma

Fuentes de presidencia confirmaron condonación de impuestos a empresas de Fox. Foto: archivo

Fuentes de presidencia confirmaron condonación de impuestos a empresas de Fox. Foto: archivo

Sin precisar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “alguno de los ex Presidentes debe impuestos.

Al cuestionarle a qué ex Presidente se refería, argumentó que no siempre se puede develar el nombre de los deudores, pero aseguró que se procede legalmente en contra de todos los evasores fiscales.

Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer por la cuestión de las leyes del secreto bancario”, dijo.

También cuestionó la exigencia de Gobiernos anteriores con respecto a sus ingresos e impuestos

Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos”, acotó. 

Fox lo niega

Durante el día el Servicio de Administración Tributaria confirmó en un comunicado que un ex mandatario adeuda al fisco por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA, así como recargos y la actualización correspondiente.

El comunicado del SAT no precisó el nombre del mandatario ni los montos del adeudo.

“La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a REFORMA que la alusión era al guanajuatense Vicente Fox.

Las deudas derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

A media noche a través de  Twitter Fox se defendió: “ No tengo pendiente ningún pago de impuestos. Menos entiendo las declaraciones de López. De que se trata, del juego del ‘gato y el ratón’?”

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios