Noticias

Niega Secretario haya policías amenazados en León

León tiene una mínima cantidad de policías con problemas de sobrepeso o enfermedades como la diabetes, aseguró Secretario de Seguridad.

Por: Redaccion AM

Luis Enrique Ramírez Saldaña durante la graduación de policías.(Omar Ramírez.)

Luis Enrique Ramírez Saldaña durante la graduación de policías. | Omar Ramírez.

León tiene una mínima cantidad de policías con problemas de sobrepeso o enfermedades como la diabetes, aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

"Puede haber algunos factores de riesgo lógicamente dentro de los elementos de la corporación, puedo decir que son mínimos, no una gran cantidad", indicó.

Esto luego de los resultados de la encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se señala que el sobrepeso y la obesidad afectan a siete de cada 10 policías en Guanajuato.

Alimentación sana

Ramírez Saldaña aseguró que en la comida que al menos ellos les dan sí es adecuada, y el gimnasio que les tienen, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, sí acude la mayoría de los elementos y hasta personal administrativo de la Secretaría.

No hay elementos amenazados

El Secretario también rechazó que haya elementos amenazados en León, luego de que la misma encuesta señalara que ha habido unos mil 200 policías estatales y municipales intimidados por delincuentes o por el crimen organizado desde el año pasado.

"Como tal no tenemos una situación en el Municipio, cuando hay una situación en lo que hemos asesorado a los elementos es inmediatamente poner la denuncia ante el Ministerio Público que es lo que procede y darle seguimiento", apuntó.


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • POLICIAS OBESOS
  • policias gordos leon
  • leon policias
  • crimen amenaza policias
  • luis enrique ramirez saldaña

Y tú, ¿qué opinas?