Niña Estrella Esmeralda Colín Garay salió por el pan y ya no regresó a su hogar

La niña Estrella Esmeralda Collín Garay salió hacia una panadería desde el pasado lunes 19 de julio y ya no regresó a su hogar.

Avatar del

Por: Horacio López

La niña Estrella Esmeralda Collín Garay está desaparecida desde el lunes 19 de julio. Foto: Alerta Amber.

La niña Estrella Esmeralda Collín Garay está desaparecida desde el lunes 19 de julio. Foto: Alerta Amber.

Huixquilucan, Estado de México.- La niña Estrella Esmeralda Colín Garay, de 12 años, salió por el pan y ya no regresó. 

La desaparición de la niña ocurrió desde el lunes 19 de julio en las barrancas de Huixquilucan cuando salió a la panadería, pero no llegó tampoco a la tienda, mucho menos regresó a su hogar.

Debido a su desaparición se activó la Alerta Amber y se puede comunicarse a los números 8005090927 o 8002160361, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Estoy sufriendo por ella, narra madre de la niña Estrella Esmeralda Collín

Victoria Garay, madre de Estrella Esmeralda Collín Garay, señaló que a las 9:30 horas de la mañana se dirigó a la panademia. Las cámaras de seguridad de la casa captaron que la menor sale de un campo de futbol hacia la avenida y camina, pero se pierde la pista.

Solo quiero que la gente que llegue a ver a mi hija, que le dé mi mensaje: que regrese a casa, no estoy enojada, estoy sufriendo por ella, que todo está bien; en caso de que no quisiera volver conmigo por alguna razón, que me deje saber que está bien", indicó Victoria Garay en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

ADEMÁS: Iveth Camila Ortiz, tiene 12 años, y ya es una de las 100 mujeres más poderosas de México

Estrella Esmeralda Collín Garay era alumna de Casa de los Niños de Palo Solo

Estrella Esmerlada Collín Garay era alumna de la fundación "Casa de los Niños de Palo Solo", un centro que apoya a menores en situación vulnerable.

La directora de Administración y Relaciona Públicas Guadalupe Torres Martínez confirmó la desaparición de la menor de 12 años.

La niña concluyó sus estudios de sexto grado de primaria y se alistaba para comenzar la secundaria.

Nosotros la protegemos mucho, porque sabemos de su situación muy marginada, vive en las barrancas de Palo Solo y pese a esas condiciones, con el método Montessori demostró que es una niña muy inteligente y resiliente", señaló la directora.

En tanto que la madre de Estrella Esmeralda Collín Garay negó que la niña de 12 años tuviera conflictos o enemigos para su desaparición.

TAMBIÉN: Tenía 15 años y murió por COVID en Sinaloa

(Con información de Milenio y El Universal)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?