Noticias

Niño en EU recauda fondos para la construcción del muro fronterizo

Con 7 años vende chocolate caliente en la calle con la intención de ayudar a financiar el muro fronterizo que planea construir Donald Trump.

Por: Redaccion AM

Entre las ventas y las donaciones que se han recibido recaudó alrededor de $1,400 dólares. Fotos: Especiales.

Entre las ventas y las donaciones que se han recibido recaudó alrededor de $1,400 dólares. Fotos: Especiales.

Luego de recaudar fondos para el muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump, el pequeño ha sido criticado, aunque su intención no fue perjudicar a nadie ya que la madre de este menor y su esposo son somiembros activos del Comité Nacional Republicano y por ello es que le gusta que sus hijos se involucren en temas políticos.

De acuerdo a la infromación del portal de noticias Sin Embargo, un niño de 7 años llamado Benton, originario de Austin, Texas, ha sido el blanco de críticas e incluso, hay quien se atrevió a llamarle “pequeño Hitler”, luego de que decidiera poner en la calle un puesto para vender chocolate caliente con la intención de recaudar fondos para el muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump. 

Fue iniciativa del pequeño

Jennifer Stevens, madre de Benton, explicó en una entrevista para un canal de televisión local que la idea fue de su hijo, luego de que este viera un discurso de Trump, sobre este tema, el pasado 5 de febrero.

“Quería saber sobre el muro, así que explicamos de qué se trataba y él nos dijo: ‘quiero recaudar dinero para el muro’”, explicó Jennifer.

Sus padres son miembros activos del  Comité Nacional Republicano 

La madre de este menor y su esposo Shane son miembros activos del Comité Nacional Republicano y por ello es que le gusta que sus hijos se involucren en temas políticos, a pesar de su corta edad.

“La gente cree que le hemos ‘lavado el cerebro’. Bueno, por supuesto, él apoya a Trump porque nosotros lo hacemos, y escucha cómo hablamos de esto y aquello. Si quieren pueden llamarle a eso ‘lavado de cerebro’, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él”, argumentó la madre.

Así fue como el pasado sábado, Jennifer le ayudó a Benton a preparar el chocolate y junto a sus padres y hermanos, colocó su puesto afuera de un centro comercial y durante una hora estuvo vendiendo, recaudando en total $231 dólares.

Varias personas que pasaron por el lugar le tomaron fotos al niño y las compartieron en redes sociales, lo cual provocó que muchos los criticaran, particularmente en Facebook. Ante esta situación, Benton y sus padres decidieron salir a vender chocolate también el día domingo.

“Lo llamaron ‘pequeño Hitler’. Un hombre que iba en su auto lo señaló y luego dijo que no nos gustaban los morenos. No lo entiendo, en absoluto”, agregó Jennifer.

En total, entre las ventas y las donaciones que se han recibido a través de Venmo, recaudó alrededor de $1,400 dólares y hasta el momento, parece no haber sido afectado por la atención negativa que ha recibido.

Hay una página de GoFundMe, también somos parte y estamos bastante conectados ahí, así que nos aseguraremos al 100% de que vaya hacia el muro”, sentenció la madre.

Sigue leyendo:

Suspenden 120 proyectos de inversión millonaria en León por incertidumbre política

Gobernador de Guanajuato a favor de la Guardia Nacional

PVEM, Morena, PRI y PT tendrán 'bajo la lupa' a Carlos Zamarripa

En esta nota:
  • partido republicano
  • Estados Unidos
  • Donald Trump
  • niño
  • recauda
  • dinero
  • fondos
  • muro
  • fronterizo
  • chocolate caliente
  • republicano

Comentarios