VIDEO Niños en Oaxaca llevan a vacunar contra COVID a su abuelo en carriola

Unos niños en Oaxaca llevaron a su abuelo a aplicarse la vacuna contra coronavirus en una carriola habilitada como silla de ruedas. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Unos niños en Oaxaca llevaron a su abuelo a aplicarse la vacuna contra coronavirus en una carriola habilitada como silla de ruedas. Foto: Twitter

Unos niños en Oaxaca llevaron a su abuelo a aplicarse la vacuna contra coronavirus en una carriola habilitada como silla de ruedas. Foto: Twitter

Oaxaca.- La historia de dos niños en Oaxaca que decidieron llevar a su abuelo a aplicarse la vacuna COVID-19 en una carriola habilitada como silla de ruedas ha capturado la atención de los usuarios en redes sociales. 

La periodista Paulina Ríos documentó en su cuenta Twitter cómo los pequeños originarios de la localidad de San Isidro Monjas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, trasladaron al hombre de 75 años hasta el lugar de vacunación. 

Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar...", escribió.

En un segundo mensaje en hilo (como se le conoce en Twitter), la comunicadora compartió un video del adulto mayor sobre la carriola habilitada como silla de ruedas y un diálogo que mantuvo con los niños en Oaxaca

... al puesto de vacunación. En el filtro de entrada: -¿Quién es el responsable de tu abuelito?; -Yo, contesta firmemente y con orgullo; -¿No tienes un hermano?; -Sí, él, dice y señala al niño de unos 7 años que está a su costado y le acompaña. -¿Alguien más que esté en tu casa?", se lee. 

Regalan silla de ruedas a abuelo de niños en Oaxaca

Tras viralizarse la historia de los niños en Oaxaca en redes sociales, el Ayuntamiento de Xoxocotlán, acudió a su hogar y entregó, a través del DIF, una silla de ruedas al señor Víctor y a sus nietos. 

Entregan silla de ruedas a abuelo en Oaxaca. 

AGM. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?