Noticias

Niños podrán usar falda y niñas pantalón en uniformes escolares

La jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo programa "Uniforme Neutro", donde los pantalones ya no serán exclusivos de los niños, ni las faldas de las niñas.

Avatar del

Por: Redacción

Presentan programa de "Uniforme Neutro" en CDMX. Foto: Twitter

Presentan programa de "Uniforme Neutro" en CDMX. Foto: Twitter

CDMX.- Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de "Uniforme neutro" para las escuelas de la CDMX, en el que ya no habrá restricciones para que sólo los niños usen pantalón y las niñas falda.

En compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que esta medida busca la igualdad y equidad de género entre los estudiantes desde muy pequeños.

"Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, dijo.

El programa fue presentado en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros. En el evento también estuvo presente la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz.

En esta nota:

Comentarios