Noticias

Niños y niñas están sufriendo abusos sexuales por cuarentena en este País

Durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19),  las denuncias por abuso sexual a niños y cibedelitos van en aumento. 

Avatar del

Por: Redacción

Los ciberataques van en aumento. (Imagen de ilustración).

Los ciberataques van en aumento. (Imagen de ilustración).

Ecuador.- Mediante una transmisión en vivo, Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional, informó que durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19) el abuso sexual a niños y el ciberataque va en aumento.  

Durante el aislamiento social, se han registrado un aumento en la violencia de género, así como homicidios, entre otros casos, esto en Ecuador.

Según información del comandante de la Policía Nacional, desde el 15 de marzo hasta el 28 de abril se han registrado un total de 21 casos de abuso sexual a menores de edad, así como 12 casos de violación y 6 casos de acoso sexual. 

Cabe destacar que estos no son los únicos casos de reportes de daño a los niños que ha recibido la policía, pues también se mencionaron el trato negligente o descuido en contra de los niños, así como maltrato psicológico y físico. 

Existen delitos que han incrementado, otros que se mantienen y muy pocos los que han disminuido. Pedimos a la ciudadanía colaborar en esta emergencia y debemos prestarle mucha atención", comentó Carillo.

En cuestión a los ciberataques, de lo que va de enero hasta el mes de abril, se han registrado 13 mil denuncias al Sistema de Emergencias 911 por este delito, de estas 13 mil, siete mil son durante esta cuarentena. 

Con información de MetroEcuador.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?